First Stop: Perú

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La idea de viajar siempre está presente y las ciudades o países a las que quieres ir también! Ya sea por preferencia, ubicación, culturas, fiestas, monumentos o patrimonios, siempre hay una lista que queremos cumplir.  Mi caso no es la excepción y Perú era uno de los primeros en mi “bucket list”!

Aún así, viajé varias ciudades antes de tener la oportunidad de visitar el país del imperio inca, que tiene 12 lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: ocho culturales, dos naturales y dos mixtos.

Siempre viajo por mi cuenta, busco mi vuelo, hoteles, tours etc., pero Perú fue una excepción.  Un día hablando con mi tía me comenta que va a Perú con dos personas más y que estaba muy emocionada.  Yo, de espíritu libre y viajero no dude ni un segundo en decir: “Aja? yo quiero!”  No pasaron tres días cuando ya estábamos todos montados en un viaje que incluía 3 ciudades y muchas aventuras.  Decidí ir por medio de una agencia de viajes porque era mi primera vez en América del Sur y sentía más seguridad en cuanto a transportes, escogida de hoteles y las recomendaciones de lugares a visitar.  Pero desde ahora les digo, cuando vuelva (porque volveré) voy por mi cuenta, ya se lo que hay, lo que se debe hacer y lo que no.

Bueno volviendo al viaje.  Partimos a la ciudad de Lima, con escala en Bogotá, Colombia.  El viaje hasta Lima tiene una duración de 7 horas aproximadamente. (San Juan- Bogotá, 3hrs aprox. — Bogotá- Lima, 4 hrs aprox)  Es un viaje bastante cómodo pues no tiene mucha duración en comparación a Europa u otros destinos.  La aerolínea por la que viajamos se llama Avianca y es muy recomendable.

Será muy difícil resumir el viaje en un post así que haré lo imposible por darles bastante información pero dejarlos con las ganas para que vayan!!

Nuestro viaje tuvo una duración de 10 días en los cuales visitamos las ciuadades y pueblos de: Lima, Cuzco, Valle Sagrado, Ollantaytambo, Machu Pichu, Puno, Islas Uros e Isla Taquile por el lago Titicaca.

First, Lima.  Es una ciudad bastante cargada, desde edificios y transporte, hasta población.  Visitamos: Huacas Pucllana (enormes construcciones en barro), Parque de Miraflores, Plaza Mayor, Catedral de  Lima y el Mirador de Barranco.  Todos estos lugares los puedes ver en un día, así que mi recomendación principal es no pasar más de un día en Lima, si el propósito de tu viaje es visitar más ciudades o pueblos del país.

IMG_9127

Cuzco. Mejor conocida como “el ombligo del mundo”.  Esta ciudad sin duda es una prueba real de la ingeniería inca, quienes realizaron impresionantes construcciones a base de piedras, piedras que actualmente se desconoce como  las transportaban de un lugar a otro con miles de kilometros de diferencia.  Esto, el clima, la altura, la historia, la gente y la cultura hace que Cuzco haya sido la ciudad más especial para mi dentro de lo que visité en Perú.  Es importante señalar que se encuentra a 3,339 metros sobre el nivel del mar lo que puede causar diferentes reacciones al cuerpo si lo visitas por primera vez.  Dolor de cabeza, sensación de falta de aire, sueño, entre otros pueden ser a causa de la altitud de la ciudad.  Sin embargo, los cusqueños preparan el té de coca y una de sus funciones es aclimatar el cuerpo al cambio al que se enfrenta.  Suena raro, pero funciona 100%!! Así que cuando llegues a Cuzco, un buen té de coca (ó 2 ó 3 ) y a descubrir la maravillosa ciudad!   Tiempo de estadía recomendado en Cusco, 2-3 días.

IMG_9131

Valle Sagrado.  Está ubicado a un extremo del valle de Urubamba, entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, además muy cerca de  Cuzco. Tiene un paisaje hermoso y es una parada obligada antes de llegar a Ollantaytambo.

IMG_9132

Ollantaytambo.  Es un vivo ejemplo que lo que era un pueblo inca.  Todas sus construcciones están prácticamente intactas y es verdaderamente impresionante.  Les advierto que subir a sus majestuosas construcciones es un gran reto pero se puede!  Es una visita obligada si viajas a Perú.

IMG_9134

Machu Pichu. Es un lugar al que el mundo entero quisiera ir y les cuento que, NO ES PARA MENOS!! Saben esa sensación en un viaje de querer ver al fin eso de lo que todo el mundo habla y tienes una expectativa bastante alta de ello, y cuando llegas es el triple de impresionante? Eso es Machu Pichu! Pero más impresionante es la historia que va contando el guía mientras nos adentrábamos al laberinto de construcciones o ruinas.  No imaginé jamás que me iba a enamorar más de su historia que de las preciosas vistas y panoramas incomparables.  Sin duda alguna Machu Pichu es uno de los “must go” antes de morir! Es un camino bastante empinado pero al llegar a la cima, se te olvidará todo (hasta respirar), en un instante.

IMG_9137

Puno. Se le conoce por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas poblado de islas naturales y artificiales. Cuando pensé que había visto lo más impresionante de Perú al visitar Machu Pichu, llegamos a las Islas flotantes de  Uros.  Son literalmente islas hechas por los mismos pobladores a base de totoras, planta acuática que al descomponerse produce gases que quedan allí atrapados favoreciendo la flotación.  Pero lo realmente increíble es el estilo de vida de los que allí viven y es que estas personas, los descendientes de una civilización más antigua que los incas que, se estima que vivían en las márgenes del Lago Uro-Uro, actual Bolivia, y que ante el peligro de la conquista inca decidieron buscar refugio en medio del Lago Titicaca.  Estas personas solo viven con lo que la isla les puede ofrecer, y van a tierra firme a conseguir alimentos que crecen en tierra como papa, arroz y trigo por medio del trueque, si trueque.  Y es que ellos aún usan este sistema para adquirir artículos o alimentos de necesidad.  Definitivamente visitar estas islas es un “reality check” para cualquier persona!!

IMG_9142

 

Isla Taquile.  Ubicada en el lago titicaca, es la isla soñada, en este lugar no se ven hoteles, carreteras, electricidad, autos, ni siquiera bicicletas, ruidos, solo una cálida atención. Los servicios se dan en casa de los pobladores.  En esta visita almorzamos en una casa con una impresionante vista del lago y Bolivia al fondo.

IMG_9145

Bueno, espero haberles despertado un poco de intriga para visitar este hermoso país.  Dentro de las ciudades y países ya visitados, Perú está en mi top 5! y estoy segura que muchos piensan y pensarán como yo al visitarlo.

Seguimos>>>

Stay Tuned!

 

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s