Work, Save, TRAVEL!

 

IMG_2965

Demasiadas veces he querido, un día cualquiera, comprar un pasaje y viajar sin rumbo, sin explicaciones y no volver en buen tiempo.  Pero no todo en la vida es viajar, o salir sin preocupaciones.  Hay que trabajar, hay que ganarse la vida y ahorrar para lo que venga.  Muchas veces leo sobre personas o parejas que dejan todo y se van a viajar por el mundo. ¿Cómo lo hacen? aún estoy averiguando!! Pues si bien es cierto que con una buena cantidad de dinero ahorrado puedes viajar lo que quieras, cuando quieras, el dinero se acaba, y los viajes también.  Así que, en lo que consigo la formula mágica para viajar, viajar y viajar sin preocupaciones o límites monetarios, sigo mi receta, que hasta ahora me ha resultado al 100%!! Trabajo, ahorro y viajo. 

Muchas veces me dicen: “¿Otra vez viajas?” “Mujer te pasas viajando” a lo que mi contestación es: “Es lo único que quiero hacer”. Y es que siempre estoy en planificación de algún viaje o aventura! ¿Cómo hago para poder viajar tanto? Fácil, trabajo, trabajo, trabajo y tan pronto tenga el presupuesto, fiummmm!! Así que les propondré un plan que definitivamente les servirá para poder tener el estilo de vida viajero que seguramente están deseando pero su trabajo o dinero no se los permite.

Here we go!

  1. Elige un destino:  Ya sea dentro de tu mismo país o al otro lado del mundo, tienes que tener muy claro a donde vas y que quieres hacer en ese lugar.  Esto te ayudará a programarte y establecer un “budget”.
  2. Elige el mes:  Cuando ya sepas cual es tu destino, busca que mes es mejor para ti viajar, si te otorgarán las vacaciones y si te dará tiempo de ahorrar lo que necesitas. Mi recomendación es que comiences a buscar 6 meses o 1 año antes.  De esta manera puedes comenzar a buscar actividades en el lugar, vuelos, hoteles en un precio bastante bajo (claro, dependiendo si la temporada es alta o baja)
  3. Establece un plan de ahorro:  Una vez ya tengas tu presupuesto (basado en lugar y días de viaje) diseña un plan de ahorro donde cada vez que recibas tu cheque, un porciento esté estrictamente destinado a la cuenta de ahorro del viaje.
  4. Porciento a sacar: Esto va a depender de ti, del destino y del tipo de viaje que quieras hacer.  Por ejemplo, si harás un viaje de mochilero, seguramente el presupuesto será mas bajo que un viaje de “lujo” o comodidades.  Además, el destino que escojas también influirá pues hay países que el costo de vida es más caro que en otros. Entonces, una vez determines el tipo de viaje, asegurate de que al establecer ese porciento puedas ahorrar lo suficiente antes de la fecha de salida.
  5. Dinero extra:  Además del presupuesto de viaje, destina una cantidad para cualquier emergencia que se pueda presentar.
  6. Itinerario:  Muchas veces, llegas a las ciudades sin idea de lo que hay para hacer y al final te puede salir el triple de lo que tenías pensado. Así que, mientras planificas el viaje busca que cosas son imprescindibles hacer y que otras te gustarían.  Con esto en mente puedes presupuestarte para realizar diferentes actividades.
  7. Disciplina:  Cada cual tiene sus prioridades y ahorra para lo que desea obtener, pero cuando se trata de viajar hay que tener disciplina.  Porqué? Principalmente porque si una quincena decides no poner en ahorro la cantidad designada o usarla para otra cosa innecesaria, al final el viaje se verá afectado y aunque ya hayas invertido, no llevarás el presupuesto programado para estar tranquilo en cuanto a dinero o realizar actividades extras que tenías planificadas.
  8. Enfoque:  Debes tener claro que si el estilo de vida que quieres es viajar al menos de cada 6 meses, debes mantener tu enfoque en ello y para eso, trabajar, ahorrar y establecer prioridades es la clave mayor.  No estoy diciendo que por ahorrar para un viaje dejes de salir y darte algún gusto, pues soy fiel creyente que se trabaja para vivir y complacerte es importantísimo.  Pero también es verdad que debes enfocarte en lo que realmente quieres y mantener los gastos a lo justo y necesario.

Adjunto a este post les dejo una plantilla que diseñé para que puedas organizar tu viaje y llevar un itinerario de tu “programa de ahorro”.

Espero que les sirva y disfruten tanto como yo de organizar sus propios viajes o al menos poner en marcha nuestro nuevo lema: WORK, SAVE, TRAVEL!!

Stay tuned!

 

Jenn

Travel Planner

Anuncios

5 comentarios sobre “Work, Save, TRAVEL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s