Viajando “SOLO”

Muchas personas piensan que viajar solo no es buena idea, ya sea por seguridad o falta de motivación. Yo, opino todo lo contrario! He viajado en familia, grupos y con amistades, se pasa de maravilla. Pero mientras vas ganando experiencia y viajas cada vez más, te vas dando cuenta que viajar, no es solo ir de un lugar a otro, es preferir, escoger, interesarte y demás por una cosa u otra. Por lo que si eres de los que les gusta aventurar y hacer mucho o poco en tu viaje… VIAJA SOLO! Al menos una vez en la vida házlo! No me malinterpreten, me encanta viajar con compañía, no hay mejor manera que disfrutar un viaje con alguien que comparte tus mismos intereses. Pero también es verdad que viajar solo tiene su gustito y a mi me encanta. 
Como planificar un viaje solo?

 

Aquí algunas pautas: 
1. Independencia- para viajar solo debes ser totalmente independiente y seguro de ti mismo. Esto es lo que te impulsará a viajar sin pensarlo dos veces o sin pensar en “ay es que solo como que no era”. Muchos hemos dicho esas palabras en algún momento. Pero NO, si quieres hacerlo, no dependas de nadie! 

2. Destino: Si bien puedes ir a donde quieras, elegir un destino seguro es lo más recomendable y más si viajas solo por primera vez. No estoy diciendo que limites tus destinos, solo que tu primera experiencia sea en un lugar bastante seguro y de fácil acceso.

3. Transporte y alojamiento: Al viajar solo puede ser un poco inseguro montarte en cualquier transporte, así que en el destino que escojas, asegurate de que la ciudad esté buen conectada y puedas moverte sin problema. Además, busca un alojamiento cerca de todo y con buenos “reviews”.

4. Planifica tu viaje: Probablemente al ir solo vas a ir un poco de aventurero, pero nunca está demás planificar al menos que lugares visitar o mirar que no podrías perderte una vez allí.

5. Se LIBRE: Ya que estas solo porque no hacer lo que quieras! Una de las ventajas es que nadie te llevará la contraria sobre lo que quieres hacer o dejar de hacer. Así que eres libre de hacer lo que quieras ya sea cruzar una ciudad de un lado a otro o simplemente quedarte en la cama del hotel medio día y luego tarde de spa, compras, café o lo que surja (en mi caso hago esto un día compulsoriamente 🙂 ) 

Así que ya sabes, si te apetece viajar, no temas en ir solo! Siempre puedes conocer gente nueva, o no! 
Stay Tuned! 
Jenn

Anuncios

2 comentarios sobre “Viajando “SOLO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s