¿Vuelo barato?

Muchas veces queremos irnos de vacaciones o darnos una escapada y por falta de tiempo o conocimiento, buscamos boletos aéreos por medio de una agencia de viajes.  Lo que muchos no saben es que para conseguir el mejor precio, la mayoría de las veces, no es necesario que recurras a nadie si no a ti mismo.

Así que aquí les dejo los 6 consejos más importantes a la hora de conseguir un vuelo barato

1   Busca en varias páginas 

Para poder buscar un vuelo a un precio ideal debes primero verificar en diferentes páginas de internet que se especializan en ello.  Orbitz, Kayak, Expedia, etc. son algunas de las opciones actuales en las cuales puedes conseguir buenos precios.  Es importante señalar, que siempre compares los precios de estas páginas directamente con los de la aerolínea, nunca sabes, y podría sorprenderte algún buen precio directamente con ellos.

2.  Busca con anticipación

Con la excepción de una escapada a última hora, intenta buscar el vuelo que deseas desde el minuto uno en que decides hacer el viaje.  Esto te facilitará y te dará tiempo a conseguir un buen “deal”.  Muchas aerolíneas abren vuelos y el precio inicial puede ser muy económico,  así que intenta buscar con al menos tres meses de anticipación.  Con esto no quiero decir que no podrías encontrar un vuelo de última hora a buen precio, solo que tendrías mejores posibilidades de encontrar el precio que buscas.

3. ¡Cuidado con las veces que buscas!

Muchas de estas páginas registran tu búsqueda desde la primera vez.  Muchas veces me ha pasado que busco un vuelo, no me convence el precio y cuando busco ese mismo días más tarde o al otro día, el precio ha subido.  Así que es importante que si buscas un vuelo y quieres esperar a otro día o buscarás nuevamente más tarde, lo hagas desde distintos dispositivos o diferentes redes de internet.  Así, lograrás encontrar el mismo precio de antes o hasta podrías encontrarlo a menor precio.

4. ¿Cuando viajas?

Existen muchos mitos de que el precio que encontrarás va a depender el  día en que buscas el vuelo.  Esto puede ser cierto pero en mi opinión realmente de lo que va a depender es de el día y hora que viajes.  No es lo mismo viajar un jueves o viernes por la noche, (que empieza un weekend) a un martes o miércoles por ejemplo.  Así que el precio que quieras pagar va a depender de cuan flexibles sean tus días de viaje.

5. ¿Días flexibles?

Si puedes viajar cualquier día, entonces busca fechas antes o después de la que tenías planificada.  Por ejemplo, si quieres viajar el 13, busca un vuelo el 11 o 12 asegurándote de oprimir el botón de “días flexibles” (opción que da la mayoría de las páginas para buscar vuelos).  Con esta opción te saldrán fechas 3 días antes y 3 días después de lo buscado y puedes jugar con los días y los precios que te ofrecen.  Muchas veces, busco una fecha y el precio está sobre los $1,000 (vuelo a Madrid), pero saliendo el día antes o después el precio es casi la mitad.

6. Depende del aeropuerto

Si vajas a una ciudad que tiene más de un aeropuerto, busca información sobre ellos, su distancia con relación a la ciudad y que vuelos llegan a el.  Muchas veces un vuelo al aeropuerto internacional de la ciudad es mucho más caro que uno al que queda algunos kilómetros de distancia, pero que es lo de menos si te puedes ahorrar bastante dinero.

 

Inténtalo, no pierdes nada con buscar tus propios vuelos, te sorprenderán los “deals” que vas a conseguir y desde ese momento serás tu propio agente de viajes por excelencia!

 

Stay Tuned,

Jenn

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Vuelo barato?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s