5 Ciudades españolas

Como muchos saben España es mi segundo hogar.  Aparte de que viví allí durante un año, viajo anual desde el 2008.  He ido sola, con amigos, hasta con mi abuela preciosa, pero siempre voy.  Y es que España tiene tanto diferente pero mucho más parecido a nuestra isla que siempre dan ganas de volver.

Así que aqui les dejo la primera lista de esta serie, 5 ciudades a las que he ido, que recomiendo a ojos cerrados!!

  1. Sevilla

Sevilla tiene un color especial, dicen.  Y no se equivocan para nada.  Es la capital de Andalucía y no es para menos, pues es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas.  Desde la emblemática Giralda hasta los callejones por los que perderse a propósito, Sevilla tiene ese encanto que te deja ganas de volver siempre.

IMG_2834                                       Vista de Sevilla desde el moderno  Metropol Parasol

2.  Madrid

La capital española es una visita obligada cuando vas a España, es a donde llegan todos los vuelos internacionales y les aseguro que no estará demás pasar allí unos días.  Madrid es una ciudad totalmente cosmopolita que combina lo moderno con lo histórico, llevando al visitante a un viaje por el tiempo.  Rica en historia pero mucho más en cultura, Madrid se caracteriza por ser la ciudad de todos.  Aquí puedes encontrar todo lo que quieras hacer en una misma ciudad, desde visita a museos importantes, gastronomía de primera, hasta un día entero de compras por la Gran Vía.

IMG_9239
Templo de Debod, Madrid

3. Barcelona

Barcelona es de estas ciudades que te permite estar en el mar y en la ciudad casi a la misma vez.  Tiene ese encanto de llenar todas las expectativas del que la visita y más, pues tiene todo lo que se busca en una ciudad para aprovecharla al máximo.  Para mi es arte, gastronomía, historia y modernismo, todo en un mismo sitio.  Es la capital de Cataluña y ciudad mediterránea por excelencia.

 

                          Park Güell, Barcelona

4. Salamanca

Mi querida Salamanca, por donde empiezo sin llenarme de melancolía.  Esta ciudad me regaló un año de felicidad, crecimiento, pero mejor aún, amistades eternas. Y es que la ciudad universitaria está llena de juventud y buena gente. Ir a Salamanca es un “most” si estas de visita en Madrid (queda a 2 horas de la capital española) o de road trip por España. Es una ciudad con encanto y llena de construcciones y monumentos dignos de admirar. Caminar por el centro es un lujo que no te puedes perder.

  Al pie de la Catedral, centro histórico, Salamanca

5. Santander

Nunca me cansaré de dar gracias a la vida por llevarme hasta Santander. En una aventura caribeña conoci a mi angelito del norte, Bárbara, una española con alma libre que sin reparos me invitó a su casa y con su familia, me hizo sentir como si nos conocieramos de toda la vida. Santander es todo en uno, ciudad, playa, modernidad e historia. La vista desde el Palacio de la Magdalena es incomparable y el paseo por los acantilados te hace reflexionar sobre las maravillas que puede guardar cada rinconcito. Además tiene pueblos con encanto cerca que puedes visitar para admirar los paisajes y el arte que los rodea. Así que, si andas por el norte, Santander es una parada obligada.

          Palacio de la Magdalena, Santander



Esto es solo un pedacito de todo lo que podría decir sobre estas maravillosas ciudades, así que en próximo posts hablaré con profundidad de estas y muchos más!

Espero que se animen a visitarlas cuando estén España y disfruten tanto como yo de su cultura, gente y encanto!

Stay Tuned,

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s