Sevilla

Como les había comentado, tendremos una serie dedicada a ciudades o pueblos españoles que es imprescindible ir y quiero hablarte de mi experiencia!!
Hoy, Sevilla.
Conocí Sevilla por invitación de una amiga. Yo en Salamanca para ese entonces y ella en Puerto Rico. Planificamos y en nada andabamos por el sur! Estabamos demasiado emocionadas con nuestro raodtrip por algunas ciudades de Andalucía, así que soltamos todo en el hotel y arrancamos. Caminamos todo Sevilla fascinadas con sus calles, monumentos y gente especial todo iba como pensabamos hasta que llegamos a la plaza más emblemática de España, La Maestranza (plaza de toros). Dentro de la plaza hicimos un recorrido chevere y a la hora de tomarnos fotos, algo inesperado paso, me caí!! Jaja! Así que el resto de nuestro viaje, incluyó un día cojeando, una visita al hospital y una amiga enfermera por excelencia!! Pero eso no detuvo nuestro espiritu aventurero, con ganas de más y un par de muletas, seguimos!! Demás está decir que nuestro viaje fue todo un éxito!!

Unos meses después (en mis clases del máster en Salamanca) conocí al sevillano más sevillano de todos, bueno en realidad es de Cádiz pero vamos, su adoración es Sevilla. Pero a lo que voy, gracias a el he visitado Sevilla 3 veces más y creo que jamás me cansaré!
Sevilla tiene todo, monumentos increíbles, calles por las que da gusto caminar, gente sabrosa y tapeos interminables!
Así que aquí te dejo 9 lugares o actividades imprescindibles en la capital andaluza:
1. Plaza España


Mi lugar favorito en todo Sevilla, estar en esta plaza es como estar metido en una película de ficción! Es una parada obligada y puedes ir andando, en carroza o en bici, pero recorrerla entera es un “must”. Házlo y me cuentas que tal! Dato curioso: en esta plaza se grabaron escenas de “Star Wars”
2. La Giralda


Está justo al lado de la Catedral y sus detalles de construcción, altura e historia hacen que te quedes admirandola por más tiempo de lo que piensas. Si puedes subir, mejor! Las vistas desde el tope son impresionantes!
3. Catedral 
En el mismo centro de Sevilla, este monumento es tan impresionante por fuera como por dentro! Así que lleva cámara porque merece la pena inmortalizar su recorrido.
4. Barrio Santa Cruz

Es uno de los barrios más importantes y populares de Sevilla, correspondiente con una parte judía, junto al barrio de San Bartolomé. En las plazas y calles se puede encontrar inesperadamente alguna de las típicas casa-patio sevillanas, que conservan todo el encanto y tipismo del barrio, repleto de plantas y flores.
5. Plaza del Salvador


Con la iglesia del Salvador de frente, tomarse algo con amigos y tapear es una actividad obligada durante tu visita en Sevilla.
6. Barrio de Triana

 El barrio más antiguo de Sevilla, es el escenario perfecto para ir de bar en bar disfrutando de tapas y vinos españoles.
7. Tapear por los bares 
Típico del sur, el tapeo es una de las actividades principales de la ciudad. Ya sea a la hora de almorzar o cenar, los amigos y el buen comer por los diferentes barrios de Sevilla, es un lujazo!

 

8. Río Guadalquivir

 Es el unico río navegable de España donde pueden entrar hasta cruceros! Es un lujazo dar un paseo al pie del río en una tarde de buen tiempo.
9. Metrosol Parasol
Mejor conocido por los locales como “Las setas” es una parada obligada. Dentro de su modernidad, existen ruinas que se pueden apreciar desde el primer piso por medio de un enorme cristal. Una vez arriba, las mejores vistas de todo Sevilla las encontrarás allí.
Espero que se enamoren tanto de esta hermosa ciudad igual o más que yo!!
Stay tuned!
Jenn

Anuncios

2 comentarios sobre “Sevilla

  1. Me encantó tu relato! Juro que me sentí plenamente identificada (Mucho más allá del detalle de que aún no conozco Sevilla y de que tienes la habilidad de transportar a uno a lugares donde no se ha estado!)

    Tengo la habilidad de caerme en TODAS partes! Creo que por ahí fue que me sentí identificada. Los yesos y yo ya somos uno solo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s