¡Es mejor precaver que lamentar!

Hoy el post va dedicado a todas esas madres que se preocupan cada vez que sus hijos cogen un avión!!

¡6 consejos para evitar o solucionar mientras estás en el extranjero!!

Cuando pensamos en viajar, un porciento muy bajo piensa en precauciones y “lo malo que podría pasar”.  Teniendo en mente mi próximo viaje, les traigo 6 consejos para evitar o solucionar cualquier mal rato sin preocupar a nuestra santa madre!!!

  1.  Seguros de viaje:  Si viajas por cuenta propia como yo, no siempre aseguramos nuestros pasajes o estadías.  Sin embargo, si planificas un viaje con mucho tiempo de anticipación es recomendable asegurar al menos el vuelo. Si estas comprando con más de 4 meses de antelación es mejor precaver que lamentar.  Esta semana salgo de viaje y este pasaje lo compramos desde agosto 2015 por lo que decidí ponerle seguro, gracias al cielo que lo hice, pues de 7 personas que íbamos al final somos 4.  Pude reclamar al seguro y me devolvieron el dinero.  Eso sí, si no cancelas dentro de las 24 horas después de la compra, asegurate de tener todos los requisitos que pide el seguro para reembolsos o cambios.  Aunque suena super eso de asegurar los viajes, estas compañías tienen sus letras pequeñas, así que, lee bien antes de contratarlas.

DSC01192        Uno de los destinos a visitar en el próximo viaje, Barcelona.

2. Seguro médico:  No se si leíste mi post anterior, pero en uno de mis viajes sufrí una caída que me llevo directo al hospital.  El problema no es que te atiendan, el problema es que si no tienes seguro médico durante el viaje, tocará pagar.  Yo pagué 200 euros porque me miraran el pie y me dieran que solo era un machucón que dos muletas no pudieran resolver :/!!! Así que, mejor asegurarnos!!! Puedes comprar un seguro con la misma aseguradora del vuelo o estadía, o preguntar directamente con tu plan médico o aseguradoras de tu país para ver las ofertas o planes que te pueden ofrecer.

SONY DSC
Travesía por Andalucía, en muletas!!

3. Seguro de equipaje:  Otro que sin duda te salvaría la vida es el seguro de equipaje, mayormente si viajarás por más de dos semanas.  Usualmente pagas una tarifa y te cubre por maletas extraviadas o que tarden en llegar a tus manos.  Créanme, llegar a un país después de 12 horas de vuelo y no tener ni una muda de ropa para darte ese cambio tan deseado después de un viaje matador… es HORRIBLE!! Así que, aparte de considerar el seguro de equipaje, lleva una mudita o dos en tu “carry on” no cuesta nada y te salvará la vida, o bueno, al menos dos días.

4. Dinero:  Siempre que salgas de viaje asegúrate de llevar algo de dinero en efectivo.  Ya sea en tu misma moneda o en la moneda de tu destino, lleva con lo que puedas comparar o pagar durante del viaje y al llegar, el dinero en plástico no siempre es aceptado o resuelve al momento.  Si necesitarás cambiar el dinero asegúrate de hacer una búsqueda sobre las casas de cambio y cuales en la ciudad son mas seguras y baratas.  OJO!! con las casas de cambio de los aeropuertos y centros turísticos, usualmente te cobran un “fee” elevado.  Lo dicho, no te olvides de llevar efectivo,  para los transportes, comidas en la calle y regalitos necesitarás “cash”.  Por otro lado, recuerda llamar al banco para activar y autorizar tus tarjetas.  De esta manera tendrás acceso a tu dinero sin problema en el extranjero.

IMG_1869Shopping @ Sevilla

5. Emergencia:  Si estas en una ciudad gozando de lo lindo, y te pasa algo inesperado, demasiado importante como para llegar al hospital, asegúrate de ir siempre acompañado, tener comunicación con un contacto en tu país y arranca!! Eso sí, si no lograste comprar el seguro médico porque pensaste “no me va a pasar nada”, lleva tu tarjeta de crédito o dinero. You are going to need it!!

6. Comunicación: Llama a tu compañía de teléfono.  Hoy día casi todas las compañías telefónicas tiene planes internacionales que te permiten comunicarte desde cualquier parte del mundo.  Pagando un cargo adicional podrás estar conectado con el mundo, pero más importante aún, dejarle saber a tu familia a diario que todo está bien!!

IMG_4164Texting at Central Station, New York.

Estos son algunos de los consejos principales para que te vayas a la segura! Pero más importante aún, tengas a tu mamacita al tanto en tu viaje!! No importa tu edad, ellas siempre están pendiente!!!

¡Feliz día de las madres!

¡Sin ustedes ni viajes, ni na’!

Stay Tuned,

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s