3, 2, 1…¡Planifica!! 


Viajar muchas ciudades en un solo viaje es una manera de visitar mucho por poco. Y aunque suene estresante o un modo de viaje “para jóvenes” es una aventura para todos, siempre y cuando planifiques lo escencial!! 
Mientras planificas tu viaje no solo pienses en como llegar al primer destino, si no planifica TODO. Vuelos, trenes, autobuses, como llegar desde estación o aeropuerto hasta alojamiento, restaurantes cerca, etc. 
Alomejor estás diciendo: “pero si yo he viajado sin buscar todo eso y lo logré”. Claro que se puede, pero el tiempo que pierdes buscando al momento un transporte o como llegar de un sitio a otro… Es muchísimo!!

 
Aquí les dejo lo imprescindible para perder el menos tiempo posible durante tu estadía y más si estas de trip que usualmente solo estás 2-3 días en cada ciudad. 

 
1. Si vas a un aeropuerto que no es tu destino final, asegúrate de que tengas al menos 2 horas entre tu llegada y ese próximo vuelo o tren. Si viajas en tren, es importante que calcules cuanto tiempo es del aeropuerto a la estación de la que sales, así podrás comprar tu boleto de tren con tiempo suficiente para trasladarte.

2. Cuando vas a viajar muchas ciudades dentro de un mismo continente, probablemente tengas que viajar en avión o tren. Así que esto es algo que tienes que planificar muy bien con fechas y horarios. Por ejemplo: Si viajas de Londres a París, y decides viajar en tren, busca el que te convenga según los días que pasarás en la próxima ciudad. Si en París estarás 2 días, intenta salir temprano para que los aproveches, ya que de uno de esos días son 2 horas de tren y 1 de traslado al hotel y acomodo, perdidas. 


3. Busca mapa de la ciudad si es posible antes de salir de viaje. Con esto adelantarás la planificación de todos los lugares de interés, el orden y el budget para entradas a museos, monumentos, etc.


4. Busca un mapa del metro, tren o autobuses con anticipación. Si vas por primera vez a una ciudad, busca cual es el mayor medio de transporte, busca su mapa, y marca las paradas donde estarán esos lugares que ya tienes set en el mapa de la ciudad! Esto te ahorrará mucho tiempo e irás directo al destino! Si te da dificultad leer mapas, comienza a practicar una o dos semanas antes, paradas y direcciones del metro. Verás que es más fácil de lo que piensas!!


5. Busca una lista aproximada de restaurantes, bares o comida que queden cerca de tu hotel o lugares donde visitar. Aunque ir caminando por las ciudades y parar en diferentes puntos, carritos o restaurantes a probar es rico, siempre es bueno tener un plan B por si no hay nada abierto o no encuentras nada en el camino. Creanme dar vueltas en un ciudad buscando un sitio que “se vea bien” con mucha hambre puede llegar a ser desesperante!! Así que, tengan esa listita, los sacará de apuros. Pueden buscar en “traveling apps” (Foursquare, Trip Advisor, etc.)
Poco a poco le vas a ir cogiendo el truquito, pero sigue estos pasos que seguro te ayudarán! 

Con esto no quiero decir que vas a tener un itinerario fijo porque sería muy aburrido no hacer lo que te apetezca una vez estes allí, pero te aseguro que sabrás donde estas, como moverte y donde comer sin perder taaanto tiempo!! 

Stay tunned,
Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s