When in Rome

Vista desde la cúpula del Vaticano. 

Roma sin duda es mi ciudad favorita fuera de España.  Desde que vas adentrando la ciudad puedes observar ruinas e historia por todas partes, es de estas ciudades que te transportan al pasado solo con estar allí.  En el centro no hay modernismo, edificios grandes ni concreto en exceso, solo  lo necesario para admirar y darte cuenta que más historia no puede caber en ese lugar.  Desde el Vaticano hasta la rica pasta , Roma es una ciudad encantadora.
¿Quieres ver Roma en 3 días?

¡Here it is!

Día 1

Recomiendo llegar temprano tipo 11 de la mañana, soltar los bultos e irte directamente a caminar por el centro.  Visitar La Fontana de Trevi puede ser un gran comienzo, no te defraudará! Luego puedes continuar hacia El Partenón y sentarte tranquilamente a tomarte un vinito blanco o comerte un rico gelatto  para bajar un poco el calor (verano). Después de ese “break” con semejante vista, puedes continuar adentrándote por las calles del centro de Roma, hacer alguna compra y echarle un vistazo a diferentes monumentos y fuentes con encanto.

Partenon, Roma

Día 2

Levántate temprano, desayuna rico en una de las plazas con terrazas y camina hasta el Coliseo.  Si estás quedándote en pleno centro, ir caminando hasta el antiguo anfiteatro es un lujazo.  De camino encontrarás el Monumento a Vitorio Emanule también conocido como el altar a la patria, es tan grande e impresionante que no podrás seguir sin echarle un vistazo y algunas fotos.  Continuando al fondo podrás observar el gran Coliseo y te sorprenderás de lo exacto a las fotos que puede ser, aunque sinceramente, nada como verlo en vivo y a todo color.  Puedes comprar las entradas con anticipación o por medio de alguna agencia, pero también puedes llegar y comprarlos allí directamente.  Vale la pena entrar, no te quedes solo en la parte de afuera.  Te recomiendo que compres la entrada con audioguía o si prefieres mucha más historia, contrates un guía, merece la pena.  Una vez veas todo el anfiteatro, puedes continuar por las afueras donde existen ruinas y espacios protegidos con mucha historias increíbles. Este día lo puedes terminar cenando una rica pasta por el centro, mmm se me hace la boca agua!!

Interior del Coliseo, Roma

Día 3

Lo llamo el día del Vaticano, pues toma prácticamente todo el día si es que tu interés es visitarlo completo.  Es una experiencia increíble, seas o no seas católico pues la historia que guarda la iglesia mayor es para conocerla sí o sí. Desde la capilla, la cúpula hasta la capilla sixtina, es un recorrido obligado y debes ir sin ningún tipo de prisas.  Para cerrar este día lleno de historia y arte, nada como un gelatto frente a la Fontana de trevi, y dirás, “pero si ya la vi”!! Cierto es, pero lo que sucede es que esta fuente de noche es OTRA COSA!! Así que tienes que verla, si otra vez, con algo en mano, vino, gelatto, algo!


Estos son los lugares más importantes (en mi opinión) para ver en tres días, pero claro depende del interés de cada viajero puede cambiar el itinerario.  En Roma hay mucho más que ver así que dependiendo de la duración de tu estadía y tu interés personal, puedes hacer tu propio plan.


Así que, si vas a Europa, por favor, por favor, por favor!!!! Que Roma esté en tu lista de ciudades a visitar.  No te arrepentirás.

Información importante:

Moneda:  Euro

Transporte: Metro, Autobús, Taxi, Uber

Alojamiento: Hostal, Hotel, Airbnb

Stay Tunned!

 

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s