Cambio de moneda

A la hora de viajar tenemos muchos detalles que tener en cuenta. No es solo hacer maletas y tener pasaporte, es informarte sobre todos los cambios que puedan existir entre diferentes ciudades.  

Muchas personas tienen en cuenta el cambio de moneda pero aún no tienen claro cual es la mejor manera de hacer el cambio.  Diariamente puedes verificar cómo está el cambio de las diferentes monedas en páginas de internet.


Aquí algunas opciones para hacer el cambio:

1. Banco de tu país: Ve a una sucursal de tu banco y pregunta si ellos cuentan con el servicio de monedas extranjeras.  Esta, en mi opinión es la mejor manera, pues lo realizan con el cambio actualizado y cobran comisión mínima. Por ejemplo en Banco Popular (Puerto Rico) tienen este servicio en diferentes sucursales. Yo personalmente lo hago en el aeropuerto, llega una hora antes de lo planificado y solicita el servicio con algún representante. Si no hay mucha gente ya en 15 minutos estarás fuera. El máximo que te dan son €1,000 (euros). 

2. ATM: También puedes verificar en el servicio de retiro de dinero por máquina. Usualmente en las ATM que se encuentran en los aeropuertos, puedes retirar diferentes monedas según en donde estés. 

3. Casas de cambios: Al llegar al destino ya sea por aeropuerto, tren o barco, encontrarás casas de cambio donde realizan cambio de la mayoría de las monedas. Deben tener en cuenta que estas casas de cambio ubicadas en aeropuertos o centro de ciudad, pueden tener un cambio alto y aunque digan que no cobran comisión, inflan el precio de venta de moneda. Mi consejo, no cambies en la primera casa de cambio del destino, busca opciones, infórmate o pregunta en puntos de información. 


Es bien IMPORTANTE informarse con respecto a los detalles de cada destino, moneda, transporte, métodos de pago, etc. De esta manera, al llegar no te topes con problemas de pago para transporte y comida que es lo primordial en cada viaje! 

Stay tunned,
Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s