“Road trip” en el extranjero

Irse de road trip es una aventura que muchos disfrutan. Irse de road trip fuera del país donde vives, se goza mucho más!

Hoy les cuento mi experiencia, por tierra, en España.

La realidad es que esta aventura comenzó con un boleto de avión a Madrid y ya! Estaba un poco agobiada con todo el trabajo de verano así que activé mis angelitos de España y “booked”!

Comenzamos planificando sobre la marcha, hoteles, trenes, alquiler de carro, todo. Ya en Madrid decidimos irnos de “road trip” por Asturias, comunidad al norte de España que siempre quise visitar. Un tren a Oviedo era el que nos acercaría al comienzo del recorrido. Luego de pasar un día fenomenal en la capital del Principado de Asturias, llegamos hasta Gijón donde alquilamos un carro sin siquiera tener claro hasta donde llegariamos. Pero con el mejor espiritu aventurero, continuamos.

Al vivir esta nueva experiencia, quiero compartir lo más importante para hacer un recorrido en carro por alguna ciudad o zona fuera de tu país.
1. Duración: es preferible que sepas exactamente los días que estarás de ciudad en ciudad. Primero por el alquiler del carro y segundo para trazar una buena ruta en la que puedas disfrutar de cada parada sin prisas.


2. Ruta: si lo planificas con anticipación no hay problema pero si vas a la aventura como yo en este caso, mi recomendación número uno es que compres un mapa, busques donde quieres ir y traces la ruta. Aunque ir un poco a la aventura tiene su punto, debes tener una idea más o menos de a donde vas y los sitios de interés. Si no tienes idea, buscar referencias o alguien que haya estado es la mejor fuente para informarte.


3. Distancias: intenta trazar rutas donde puedas visitar varias ciudades o pueblos. Un error muy común es que buscamos lugares donde moverte de uno a otro te toma varias horas, entonces al final, llegas al sitio cansado y con poco tiempo para disfrutar. Estar más tiempo en el carro que en el destino, no tiene ningún sentido.

4. Asegura el carro: si me sigues por Snapchat ya sabrás porque incluyo este punto! Si alquilas un carro COMPRA EL SEGURO. Cuando decidimos coger un carro pensamos… “Sin seguro, hello no va a pasar nada”. Gracias a Dios que nos iluminó y al final lo compramos, 24 horas después, chocamos! Así que, tratándose de un roadtrip fuera de tu ciudad o país, asegurate de estar cubierto y te evitas cargos de hasta $1,500.

No tengas miedo de aventurarte fuera de tu ciudad o país, es una experiencia rica y de nuevos retos. Recomiendo al 100% el aventurarte por tierra, no serás ni el primero ni el último. Bien planificado o no, busca hacer lo que te pida el cuerpo, al final, es para gozarlo!

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s