Viajar, donde sea

Cuando entras a este mundo de viajero, es imposible dar vuelta atrás. Esa adrenalina de viajar, los preparativos, hasta la motivación que sientes al trabajar para poder darte ese gustito, es ricura pura.  Sin embargo, varias personas me han escrito que quisieran “ser como yo” o “vivir viajando el mundo como yo” y alomejor en parte tengo culpa de esto, así que en este post va un consejo que seguramente te animará a viajar, donde sea.

Cuando se trata de viajar,  rápidamente pensamos en París, China o India (me incluyo porque me pasó alguna vez).  Sin embargo, cuando fui explorando algunos rincones del mundo, me di cuenta que viajar no es ir a las ciudades o países más reconocidas a nivel mundial, viajar es salir de tu casa, tomar un medio de transporte y vivir alguna experiencia diferente y enriquecedora fuera de lo conocido.  O sea, ir a algún bosque en tu país que no hayas visitado, explorarlo, conocer su historia, la variedad de flora y fauna que existe en el, y que te vayas con esa aventura grabada para siempre en ti.  Esa es mi definición de viajar.

IMG_6885
Sunset, Rincón

No vivas con la frustración de “no tengo dinero para ir a España” “no se como ella lo hace pero yo no puedo”. No te exijas tanto, si al final todos queremos lo mismo, nuevas experiencias.  No todos mis viajes son a ciudades grandes, también me encanta ir a rinconcitos del mundo, incluyendo mi bella isla.  Y, saben qué? Hay veces que se disfruta hasta más visitando lugares sin descubrir o rincones con encanto que visitando ciudades o lugares turísticos.  Así que, si tu viaje de este año será ir a visitar a tu hermano a Pennsylvania, que no sea un viaje de ir a verlo, acompañarlo a hacer compra y cuidarle los nenes. Busca información, ¿qué hay para hacer cerca de su residencia?, ¿qué ciudades quedan cerca para hacer un road trip?  Siempre, SIEMPRE hay cosas que hacer.  Muchas veces viajo a otras ciudades y rápidamente busco lugares o “pueblos” para visitar.  Probablemente el camino sea una aventura y al llegar siempre encontrarás un rincón con encanto, un restaurante riquísimo y un hotel único.

Anímate! Sácale provecho a esas estadías familiares, busca, visita, explora, viaja! Al final del día no se trata de cuantas ciudades o países visitaste, no se trata de ser el “más que viaja” se trata de vivir cuantas experiencias sean posibles para enriquecer el alma.

IMG_2947
De camino a un pueblo, Cádiz
IMG_1032
Guiligan’s island
IMG_0014
Explorando PR
Anuncios

2 comentarios sobre “Viajar, donde sea

  1. me encantó! coincido totalmente contigo! hay mucha gente que piensa que uno es millonario o que “no para la pata” por puro lujo, y solo se trata de hacer lo más con los recursos que se tengan y nunca dejar de descubrir!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s