Madrid

Continuando la serie de 5 ciudades españolas, hoy toca Madrid.

Madrid fue la primera ciudad que visité cuando cruce a Europa por primera vez, 10 días allí me hicieron enamorarme de esa ciudad y quedarme con ganas de volver. Desde entonces viajo anual a la capital española. Es literalmente mi segundo hogar, así lo siento. Y es que Madrid tiene todo, literalmente. Desde las mejores experiencias culinarias, hasta la historia tan carácterística del país español. Yo diría que es un New York, pero con mucho más sabor claro!

En esta ciudad se encuentra uno de los aeropuertos internacionales más importantes de Europa donde existen vuelos directos desde E.U y P.R. Además la ciudad y sus comunidades están perfectamente comunicadas por metro, tren y autobuses. Así que no hay excusa alguna para no visitar diferentes puntos de interés o explorar esta gran ciudad. Aunque sinceramente, lo mejor de Madrid, es explorarlo andando.

No importa si tu estadía es larga o corta, estos son los lugares que debes visitar:

Palacio Real– Ubicado en pleno centro, es una estructura enorme que consta de arquitectura y diseño exquisito. Es la residencia oficial de la realeza en Madrid, aunque actualmente se utiliza solo para ceremonias y actividades. Un gran monumento que no debes dejar de visitar.

Parque del Retiro– Este enorme parque tiene diversas áreas lúdicas y de descanso para un día relax en Madrid. Está ubicado en pleno centro y puedes llegar andando sin problema desde Sol. No olvides el famoso paseo en barca, así disfrutarás del parque desde otra perspectiva.

DSC01706.JPG

Puerta de Alcalá– Justo frente al Parque del retiro se encuentra esta estructura por donde pasan los carros en todo momento, es impresionante y pararte frente a ella es toda una experiencia. 

DSC01697.JPG

Templo de Debod– Ubicado al oeste de la Plaza de España este templo es lo menos que esperas encontrarte en una ciudad como Madrid. Es una estructura egipcia que fue desmantelada y re construida en la capital española como regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia. Es bastante único y las fotos quedan espectaculares!

IMG_9239.jpg

Gran Vía– es una avenida inmensa que cruza todo el centro de Madrid. Allí podrás disfrutar de hoteles y restaurantes 5 estrellas, tiendas, cafés y arquitectura impresionante.

DSC01564.JPG

Puerta del Sol– Aunque de primera instancia solo parece una plaza, es literalmente el centro de Madrid. Pasear por el centro te tomará más de un par de horas y recorrer las calles es una aventura. Encontrarás tiendas, restaurantes, cafes y hasta Spa. Así que no dejes de darte tus gustitos mientras visitas Madrid.

Podría continuar mencionando porque siempre quedan rinconcitos con encanto pero para una primera visita lo antes mencionado te dará una idea perfecta de lo que es la ciudad y te dejará con ganas de volver.

Ir de paso o por unos días siempre valdrá la pena. Así que cuando estes por allí no lo pienses mucho y sal a aventurar por la ciudad.

Stay tuned,

Jenn

DSC01554.JPG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s