Despedida del año en el extranjero

Sin duda despedir el año es una de las actividades más esperadas por muchos. Y es que ciertamente este evento trae una mezcla de emociones y sentimientos que son díficiles de igualar y más cuando se goza rodeado de familia y seres queridos. Probablemte la mayoría de nosotros no imaginamos esta fecha sin la fiesta, la comida típica, música, familia y ese abrazo y deseo de bendiciones a las 12:00. Sin embargo, cuando el ser viajero dentro de uno habla, la posibilidad de saludar al nuevo año fuera de tu país, se vuelve más tentadora cada vez. Y es que mientras pasan los años y tus prioridades o circumstancias cambian, la aventura y el deseo de vivir nuevas experiencias te hacen reconsiderar lo que has hecho por tantos años igual y lo que neecesita un”refresh”.

Identificada totalmente con cada palabra que estoy escribiendo te animo a que experimentes despidiendo el año en el extranjero. Es una de las mejores experiencias que he vivido, con buenos y malos ratos, recomiendo a ciegas pasar por esta maravillosa y enriquecedora aventura.

 

¿Qué debes tener en cuenta?

 

– Escoger el destino

Este primer paso es demasiado importante, no por el hecho de escoger un destino si no porque es allí donde vivirás el momento más importante del año, su despedida. ¿Qué tienes en mente? ¿Cómo quieres que sea esa bienvenida al nuevo año? ¿Con quién irás a este destino? ¿A qué tipo de actividad quieres asistir? Son alguna de las preguntas de debes hacerte antes de comprar cualquier pasaje u oferta. No escojas basandote solo en la oferta que te ofrecen, busca información al respecto, actividades religiosas, itinerario de la noche, etc.

579814_10151026067865855_1432207948_n
Despedida de año, Santander

-Clima

Para los que vivimos en el caribe este no es un gran problema. Sin embargo, al comtemplar el ir a despedir el año en París por ejemplo, TODO cambia. Y sere muy clara en esto: debes ir preparado para cualquier cambio climático que pueda ocurrir. Olvida los atuendos únicos o el peinado de salón de belleza, si tu sueño es despedir el año bajo la torre Eiffel, no necesitas nada de eso. Necesitas varias capas de ropa, un buen abrigo y sombrilla. No es que va a llover, pero si pasa, mantenerte seco es un MUST! Lo digo por experiencia propia. Así que mucho frío o calor extremo busca toda la información necesaria relacionada al clima. Un buen consejo es buscar el clima que hubo para esa fecha el año anterior.

img_2860
Enchumbadas bajo la Torre Eiffel

 

-Infórmate sobre cena y transporte

Todos sabemos que esta noche es ocupada en las grandes ciudades alrededor del mundo, si tu plan es ir a un punto reconocido, debes organizar todo lo que harás con tiempo, sobretodo si te interesa cenar en un buen restaurante. Además, verificar las diferentes opciones de transporte es imprescindible porque será una noche bastante movida.

-Planifica tu estadía completa

Como tú, la ciudad estará llena de personas y familias que están allí por la misma razón. Por esto, debes tener presente que las atracciones principales, museos, visitas guiadas, etc. estarán saturadas. Busca información y organiza tu viaje de forma tal que puedas disfrutar de esa ciudad sin llevarte el mal sabor de la aglomeración y largas esperas en lugares de interés.

379866_10150459540215855_1453114886_n
Navidad, Madrid

 

Sea cual sea tu destino, vayas por tu propia cuenta o como parte de un grupo guiado, intenta ir con la mente abierta.  Recuerda que es una festividad internacional y experimentarás todas las diferencias de despedir el año en otro lugar que no es en casa con la familia.  Lo importante es, pasarla bien, aclimatarte a las costumbres del destino y pensar que esa oportunidad que buscaste vivir es un privilegio que hay que gozarse sin importar lo mejor o peor que hayas pasado en tu viaje.  Al final, decirle adiós a un año lleno de vivencias en algún rincón del mundo, es un lujazo!

 

¡Feliz año nuevo adelantado!

Stay tuned,

Jenn

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s