Puerto Rico

Al comenzar esta aventura de compartir mis experiencias de viaje con todos ustedes, me enfoque en describir cada una de ellas con todo detalle pero siempre fuera de mi país.  Entonces cuando llegó el momento de escoger destino para mi cumpleaños pensé, ¿Porqué irme fuera? ¿Porqué no aventurarme en mi propia tierra? Lo demás, es historia, fue la mejor decisión que he tomado en mis años de viajera!

Por esta razón hoy escribo sobre mi bella isla, la isla del encanto.  ¿Eres boricua viviendo fuera y vienes de visita? ¿Vives aquí en a isla y aún no te animas a recorrerla? ¿Eres extranjero y quieres visitar Puerto Rico? Entonces este post es para ti!

No he visitado todo, pero por ahora les dejo mis lugares favoritos que no te puedes perder:

  1. Cabo Rojo:
    •  Salinas de Cabo Rojo: Puedes comenzar tu aventura visitando este lugar maravilloso donde podrás apreciar con tus propios ojos el proceso de extracción de sal de las lagunas. Las vistas son increíbles y el agua rosada te invitará a tomar miles de fotos.
    • Faro de Cabo Rojo:  Unos minutos después de las Salinas encontrarás El faro.  Aquí existen varias atracciones y no es para menos pues esta punta del pueblo de Cabo Rojo es increíble.  En este punto podrás encontrar:
      • El faro: Ubicado en un acantilado espectacular. Esta construcción tiene historia y vistas preciosas que no te puedes perder.
      • El puente de piedra: Camino al faro si te desvías un poco encontrarás una construcción de la naturaleza que te darán ganas de ponerte creativo para una foto y no es para menos.  Los atardeceres en este punto son del más allá, así que visítalo al final del día.
      • Playuela (Playa Sucia): Es una de las playas más bonitas que tenemos aquí en Puerto Rico, la arena blanca, el agua cristalina y el solazo del oeste hacen que visitarla sea toda una experiencia caribeña.

2.  Rincón:

    • Aunque cada vez que lo visito hay algo nuevo o diferente, este pueblo sigue teniendo el encanto isleño que muchos buscan.  Sus carreteras encantadoras, bares “relax”, playas únicas y los mejores atardeceres hacen que la visita sea de desconexión total.  Hay muchos casas de alquiler así que esta es la excusa perfecta para un weekend getaway.

3. Orocovis:

    • Este pueblo en el centro de la isla tiene demasiado que ofrecer.  Desde las numerosas cascadas, chorros o charcos hasta la ruta del chinchorreo más conocida.  Adentrarte por las montañas y caminos llenos de curvas son parte de la experiencia de conexión con la naturaleza.  Las vistas desde el punto más alto de este pueblo son inmejorables.

4. Adjuntas:

    • Es muy poco lo que pude visitar de este pueblo pero sin duda volveré!  Mientras tanto recomiendo darse la vueltita por el Puente La Hamaca (Puente colgante), un tesoro que vale la pena visitar y apreciar la naturaleza sin gentíos o ruidos externos.

5. Utuado:

  • Lago dos bocas: Es uno de los cuerpos de agua más bonitos.  Al llegar puedes  dar un paseo por el mismo y allegarte a algún restaurant a probar la rica comida criolla.  Es un destino perfecto para un pasada familiar.

6.  Arecibo:

    • Cueva Ventana: La primera vez que fui fue la mejor pues no estaba controlado y la experiencia fue más libre.  Sin embargo, vale la pena darle la oportunidad y tirarte la aventura.  Pagas una tarifa y con un guía podrás visitar esta maravilla compuesta de varias cuevas y una vista impresionante.  Los residentes tienen un tarifa especial mientras que los turistas pagan otra.
    • La cueva del indio:  Otra maravilla que no puedes perderte.  Una vez comiences a caminar te darás cuenta que no tenemos nada que envidiar a ningún otro país.  Aquí podrás subir y bajar a la cueva y disfrutar de una experiencia de agua salada diferente.

7. Islas Viques y Culebra:

    • Estos son nuestros dos tesoros.   Dentro de cada isla encontrarás innumerables aventuras.  Desde playas y reservas naturales hasta aventuras terrestres. Vieques o Culebra deben ser un “most” en tu visita a Puerto Rico.

8. San Juan:

    • Viejo San Juan:  Esta visita es obligada.  Es uno de los puntos de mi isla que no me canso de visitar una y otra vez.  Tiene todo sobre nosotros y el encanto que nos caracteriza.  Pasea todo el casco antiguo a pie, disfruta de una buena piragua y adéntrate en todas las atracciones.  No te arrepentirás.

Demás está decir que esto es solo un pequeño porciento de todo lo que podrías hacer en esta isla hermosa.  Pero como aperitivo, creo que tendrás suficiente.  Si eres boricua o extranjero, visitar cada rincón te hará realizar que esta isla del encanto no tiene nada, pero NADA que envidiar al resto del mundo. Somos todo corazón y aventura.

 

Stay tuned,

 

Jenn

Anuncios

3 comentarios sobre “Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s