Un “blog”, ¿Porqué?

¿Te pagan por escribir en el blog? ¿Porqué decidiste escribir? ¿No es mucho trabajo? Si tienes tu profesión, ¿para qué haces todo esto?

Estas y muchas más son algunas de las preguntas que me realizan casi a diario. Y es que con este boom de redes sociales y las herramientas que ofrecen, ser escritor, crítico, blogger o “influencer” es lo que muchos deciden hacer. Pero vamos a poner las cartas sobre la mesa. No todo el mundo quiere ser famoso ni vivir de los “blogs”.


Yo tengo mi profesión, soy Patóloga del Habla y Lenguaje, Musicoterapéuta y profesora. Precisamente porque amo lo que hago y además me encanta viajar fué que decidí escribir. Trabajar duro y querer viajar el mundo no es exactamente la mejor combinación. Sin embargo, crear el balance entre ambos sí es posible y es lo que quiero siempre llevar a mis lectores.


No es para nada real para todos la posibilidad de dejar el trabajo e irte a viajar el mundo! Hay quienes lo logran y me parece fenomenal,  pero para el que esa, no es una opción viable, es que dedico cada “post” de mi espacio. No todo el mundo está harto de su trabajo, no todos deseamos dejar de hacer lo que decidimos como carrera. Así que para los que estamos en este barco, trabajar, ahorrar y viajar es la mejor alternativa. Muchos profesionales como yo, aman viajar pero también disfrutan su profesión así que lo importante es saber balancearlo.


Ahora bien, decidí comenzar Paticaliente por el Mundo porque mientras realizaba los viajes, amistades y familiares me preguntaban sobre las experiencias y muchas veces me veía contandolas una y otra vez, repitiendo consejos y anecdotas a diferentes personas. Esa es precisamente la razón por la cual decidí empezar este blog. Quise plasmar en escrito todas esas aventuras, lo bueno y lo malo, los consejos, las lecciones, en fin, todo lo que pudiera ayudar a otros a llegar tan lejos como quisieran sin dejar de trabajar, sin sacrificar la familia.


Ahora recibo preguntas como, ¿Te pagan por eso? Y yo pienso rápidamente… no se porque hay que hacer las cosas a cambio de dinero siempre! Y no me malinterpreten, muchos compañeros viven de esto y les va fenomenal. Pero Paticaliente por el Mundo surgió como un proyecto muy personal para el beneficio de todos mis lectores.  No me pagan por escribir, sí es trabajoso pero lo hago con mucho cariño, porque sí, porque me encanta.  Si algún día tengo la bendición de recibir remuneración, intercambios etc. por lo que hago, fantástico! Pero eso llegará si así papa Dios lo quiere porque yo no he perdido mi norte. Amo mi profesión y seguiré trabajando duro en ella mientras viajo y escribo mis aventuras!

Aprovecho para agradecerle a todos los lectores una vez más por su apoyo, uno o cien views en mis posts, fotos o videos, para mi ya fueron un éxito! Busco motivar un viajero a la vez, y esa siempre será mi meta!

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

4 comentarios sobre “Un “blog”, ¿Porqué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s