Viajar, trabajar y otras tantas pasiones…  ¿Se puede? ¡CLARO QUE SÍ! 

Somos muchos los que tenemos más de una pasión en la vida. Otros pocos, piensan que hay que escoger solo una para ser feliz. Para aclarar que es lo mejor realmente, quiero contarles un poco de mi estilo de vida actualmente y así anular esa idea que existe de “hay que escoger solo un sueño y vivirlo al máximo”. Como he comentado anteriormente en otros posts he tenido el privilegio de estudiar y ejercer en dos profesiones maravillosas las cuales son el motor para vivir el estilo de vida que me apasiona, trabajar, viajar, y aventurar. Además de esto, muchos desconocen que junto a mi madre creamos Postureopr una micro empresa dedicada a la creación de bisuteria diseñada por ella y 100% hecha a mano. Así que, si trabajar, “bloguiar” y viajar no fuera suficiente, trabajo junto a mi madre querida en su sueño de vida!

Con la creadora de Postureopr, Daisy

Accesorios de Postureopr



Durante este último año me he organizado de forma tal que pudiera realizar todo lo que me propuse en algún momento. Ejercer mi profesión, promover Postureopr y VIAJAR!

Gran Cañón, Nevada



Pero bueno al punto! ¿Como organizarnos para dedicarnos a más de una tarea o deber a la vez y además vivir nuestras pasiones?

Let’s do it!

1. Organízate mensualmente

Lo más importante, es calendarizar las tareas, deberes o escapadas por días. Así, tienes una idea general de lo que estará pasando en ese mes y podrás prepararte para eventos importantes como algún viaje.

2. Asigna días específicos para cada tarea

En mi caso, dedico 4 días a cada proyecto. Por ejemplo, L, W, S y D promuevo Paticaliente por el mundo (blog de viajes). Por otro lado M, J, S y D trabajo más en órdenes y promoción de Postureopr. Esto obviamente es una idea de lo que quiero lograr semanalmente, pero siempre puede variar.

3. Identifica los días de posibles viajes o escapadas

Aunque a veces se nos da la oportunidad de irnos “last minute” y la planificación se da sobre la marcha, identificar días, fines de semana o semanas en los que podrías darte un merecido “break” ayuda mucho a organizar tu calendario de trabajo y así cumplir con todas las responsibilidades pautadas.



4. Escribe, escoge fotos o material

Si eres fotógrafo, blogger, empresario o artista y necesitas publicar con frecuencia pero no siempre tienes tiempo, a principio de semana puedes designar unas horas para escoger fotos, escribir u organizar el contenido que publicarás en la semana.

5. No dejes que se convierta en una obligación

Si te aventuras a realizar más de un sueño o meta a la vez, debes asegurarte de hacerlo porque te gusta y te nace y no porque “tienes”. Ya tu trabajo es un deber así que lo demás debe ser tu escape y no crearte ningún tipo de ansiedad u obligación.

Atardecer en Viejo San Juan “afterwork”
Anímate a vivir más de un sueño! Con buena planificación SE PUEDE!

Stay tuned!
Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s