¿Cómo buscar alojamiento? 

Ayer en mi mini tutorial del proceso paso a paso para buscar alojamiento por medio de IG stories, muchas personas me hicieron varias preguntas sobre otros detalles, así que a continuación las contesto para beneficio de todos!

1. ¿Te has quedado en Airbnb?
– Si, y la experiencia siempre ha sido genial. Lo recomiendo a ojos cerrados. Es una estadía totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados pues es un trato mucho más personal y la sensación de libertad al hospedarte te hace sentir como en casa. El tener un apartamento o casa para ti solo (o para el grupo) en alguna ciudad donde puedes escoger entre vivirla como si fuera tuya o simplemente ir a dormir después de un largo día de turisteo es un auténtico lujazo!

2. ¿Airbnb, es confiable?

– Debo decir que por mi experiencia es totalmente confiable. Pero siempre recomiendo que se debe leer toda la información sobre el lugar, tipo de vivienda y localización. Sin embargo, para mi lo más importante son los “reviews” del lugar y del dueño de la vivienda. Lo más importante no es el espacio, si no el trato y seguridad en tu estadía.

Nuestro Airbnb, Roma

3. ¿Que otros “sites” recomiendas?

– Esta pregunta me la hacen muchísimo y es que con tanta opción y facilidad que nos ofrece el internet, la búsqueda puede llegar a ser un poco abrumadora. Cada cual tiene las páginas de búsqueda de su preferencia, pero personalmente mis favoritas son (para buscar alojamiento): Booking y Airbnb. Vuelvo y repito, existen muchísimas páginas buenas pero mi mejor experiencia ha sido con estas.

4. ¿Qué es más barato?

En mi opinión buscar apartamentos es mucho más económico. Así que cualquiera que sea tu página de búsqueda, apartamento debe ser tu primera opción.

5. ¿Qué es lo primero que debo buscar?

Paso por paso:

1. Pon el destino, concretamente la ciudad o pueblo que visitarás.

2. Escoge la cantidad de noches

3. Escoge cantidad de personas y cantidad de cuartos. Si estas en Airbnb puedes escoger si quieres un apartamento o casa entera, cuartos privados o cuartos compartidos.

4. Una vez hagas la búsqueda te aparecerán todas las opciones. Desde este punto todo será dependiendo de tu presupuesto, localización de preferencia y tipo de alojamiento.

5. En el área de filtros (se refiere a preferencias de cada persona para ofrecerte las mejores opciones) pondrás cuanto quieres pagar por noche, localización, tipo de hospedaje (hotel, hostal, apartamento, pensión etc.). Hay muchos filtros así que escogerás los que más te convengan.

6. Una vez tengas tus opciones reales de frente, lo que queda es tener paciencia y leer uno por uno los “reviews”, información del alojamiento, las comodidades, “features” y reglas. Es mejor leerlo bien todo y escoger el que más se ajuste a tu preferencia sin problemas mayores a dejarte llevar solo por fotos y localización y luego tener mala experiencia de servicio o limpieza por ejemplo.

Finalmente quiero recalcar que tienes que sacar un rato largo para esto, tener paciencia y estar dispuesto a leer.  Es mejor hacer esto y no llevarte sorpresas al llegar a tu destino.

Espero haber ayudado, siempre pueden escribirme en cualquiera de mis redes y aclararé cualquiera de sus dudas!
Gracias siempre por el apoyo!
Stay tuned,
Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s