¿Cómo no perder el tren, avión o autobús? 

Si has viajado seguro sabrás que perder el avión o tren es una de las preocupaciones más grandes. Como todos saben ahora me encuentro en España y en una de las escapadas… NOS DEJÓ EL TREN!! Jaja! Al contarlo es gracioso pero en el momento es un “badtrip”. Entonces dije “ya se de que escribiré el próximo post!”


Y es que no es la primera vez que me pasa, soy viajera pero eso no quita que muchas veces me despisto, así que por las veces que me he quedado, y porque no quiero que les pase, aquí algunos consejos!!

1. Avión:

Todos sabemos que hay que llegar temprano al aeropuerto, de dos a tres horas antes de la hora de salida.  Sin embargo, llegar temprano no es lo único importante para no perder un vuelo.  Cuando me di una escapada con mi madre al St. Croix, llegamos al aeropuerto con dos horas de antelación, pasamos seguridad y nos sentamos a esperar en la puerta de embarque.  Al llegar la hora de abordar, no veía ningún tipo de movimiento y pense “igual está atrasado” así que no me preocupé. Al pasar algunos 15 minutos me pare a mirar la pantalla de información, cuando me di cuenta que estabamos en la puerta de embarque equivocada!! Así que corrimos hacia la correcta pero al llegar, ya habían cerrado las puertas del avión.

Por esto es importante verificar siempre lo siguiente tanto en la tarjeta de embarque como en las pantallas de información:

-Hora de abordaje

-Puerta de embarque

-Cambios de hora o puerta de embarque

-Terminal de donde sale aerolinea o vuelo

-Asientos asignados

Si no estás seguro de ninguna de las anteriores, busca algún asistente de  la aerolínea y pregunta. Si pierdes un avión, pregunta rápidamente al asistente de abordaje y según la aerolínea y destino te acomodan en el próximo vuelo.

2. Tren:

Los trenes en otros países usualmente son MUY puntuales. Por lo que debes estar en el andén exactamente 10 minutos antes de la salida. La salida puede ser desde la estación donde estás o el tren va de pasada y para en la estación a recoger pasajeros. El tema de los trenes tiene una logística increíble, entonces si se atrasan al menos un minuto pueden perjudicar otros horarios, trenes y conexiones. Cuando estuvimos en Madrid, decidimos pasar un día en Toledo. Fuimos a la estación y compramos el boleto a 10 minutos antes de la salida del tren. ¿Qué pasó? Que aunque estoy bastante familiarizada con la estación de Atocha en Madrid, el anden que nos tocaba estaba en el piso de abajo y no lo encontramos. Cuando llegamos, vimos el tren partir, sin nosotras, y a la hora en punto de salida que decía nuestro boleto. Así que, si viajas en tren asegurate de:

-Comprar boletos con al menos media hora de antelación a la salida. Debes pasar por control de seguridad como en los aeropuertos así que debes tener en cuenta que eso toma tiempo también y más si hay fila.

-Ubicar bien los andenes y como llegar a ellos. A veces puede ser confuso así que PREGUNTA!

-Estar en el anden al menos 10 minutos antes de la salida

-Ubicar coche (vagón) y plaza (asiento) para que hagas más rápido el abordaje

3. Autobús

Viajar en autobús es bastante parecido al tren en cuanto a salidas y horarios. Sin embargo, en ocasiones puede ser un poco más flexible (esperar 2-3 minutitos a la salida) aunque no es la norma. Así que ser puntual y seguir las mismas recomendaciones de viajar en tren, será más seguro.

Si pierdes tren o autobús seguramente puedas coger uno en la próxima hora (esto dependerá del destino). Ir directamente a servicio al cliente de la compañía con la que viajas es la mejor solución.

Que seas un viajero frecuente o no, no te libra de perder tu transporte a algún destino. Así que organización, atención y no tener miedo a preguntar, son la clave para estar “on time”!

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s