¿Qué hacer en Barcelona?

Últimamente me han hecho varias preguntas sobre esta ciudad y sus atracciones. Así que para aclarar todas las dudas y animarlos a ir, vamos a ello!

Barcelona se encuentra en Cataluña, región ubicada en el sureste de España.  Es una ciudad muy cosmopolita pero a la vez llena de historia, arte y maravillosas construcciones.  Tiene casco antiguo, playa, plazas, estadios, edificios históricos y mucho más.

Desde el parque Tibidabo
Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo llegar?

Barcelona es una ciudad bastante transitada. Puedes llegar por avión, tren o autobús.

Avión: Si tu primer o único destino es Barcelona, puedes buscar vuelos desde tu ciudad de origen.  Si ya estás en europa, los vuelos por aerolíneas “low cost” siempre son una buena opción. El precio normalmente Madrid-Barcelona por ejemplo, puede ser de $30 (este precio puede variar según día o temporada en aerolíneas los cost) Si viñas desde San Juan, Puerto Rico, en temporada baja podría fluctuar entre $350-$700.

Tren: Es muy fácil llegar a Barcelona en tren desde diferentes ciudades españolas o europeas. Desde Madrid por ejemplo puedes llegar en AVE (tren de la velocidad). El recorrido dura solo dos horas y media y tiene un costo aproximado de $30-$70.

Autobús: probablemente sea la opción más económica. Sin embargo el tramo o duraciòn del viaje seguramente será más largo. Precio aproximado $35.

2. ¿Qué ver?

Estas son las paradas obligadas en Barcelona:

-Park Güell

-La Sagrada Familia

-Plaza de España

-Las ramblas

-Paseo marítimo

-Casa Batló

-Mont Blanc

-Tibidabo

-Barrio gótico

-Mercado La Boquería

-Casa Mila-La Predrera

– Catedral de Barcelona

DSC01244
Park Güell

3. ¿Cómo moverse por la ciudad?
Barcelona es enorme así que el metro y autobús son la mejor solución. Si estarás un par de días o más, lo conveniente sería sacar una tarjeta de metro de varios días y así podras moverte sin preocupación ni estar comprando billetes cada vez que te vayas a transportar. También puedes recorrer varios puntos de la ciudad andando. Para esto debes buscar un buen mapa y marcar los puntos que queden cerca y así dedicar un día a andar la ciudad sin perderte o llegar a lugares no deseados.

Barcelona de noche 

4. ¿Dónde quedarse?
Alojarte en el centro te permitirá fácil acceso a la mayoría de los atractivos principales. Recomiendo quedarse en área de barrio gótico, las ramblas o paseo marítimo. Sin embargo, Barcelona está muy bien conectado con el transporte público, por lo que quedarte un poco alejado del centro histórico no debería ser un problema mayor ya que en metro podrías acercarte facilmente.

Siempre que vayas a una ciudad tan grande y variada como Barcelona, busca información de fuentes fiables e intenta organizarte lo más que puedas para que puedas disfrutarla al máximo. La última vez que fui, estuve en el concierto de Coldplay y fue una experiencia de otro mundo. Esta ciudad tiene de todo, para todos!

Anímate!

Stay tuned,

Jen

Anuncios

2 thoughts on “¿Qué hacer en Barcelona?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s