Marruecos: Mitos y realidades

Marruecos es un destino al que muchos sueñan ir. La idea de visitar la medina, el desierto y ver los famosos camellos caminando por las dunas, es lo que nos incita a visitar este destino. Sin embargo, pocos piensan en la cultura, población, comidas, transportación y distancias.

Fui pensando en los grandes desiertos, la medina y los colores que siempre lo han caracterizado. Cuando llegué tuve un reality check en menos de 5 minutos.

Mercados en la Medina

Marruecos es todo lo que no imaginas y por eso te diré cuáles son los mitos y realidades de esta gran ciudad.

¿Mito o realidad?

1. Es una ciudad insegura: MITO

Marruecos es una de las ciudades más seguras en Africa. Su demanda turística hace que este país se pueda visitar sin ningún temor.

De compras en el Zocco (mercado en la Medina)

2. Las mujeres no deben ir solas: MITO

Aunque esto ya está más que hablado y poniendo a un lado el tema de la equidad y feminismo, la realidad es que todavía, muchos piensan que Marruecos no es un “destino para mujeres solas”. Esto es totalmente falso. Si es verdad que siempre hay que andar con cuidado seas hombre o mujer en cualquier ciudad, Marruecos es un destino para quien desee ir, solo o acompañado. Ahora bien, por más modernizados que estemos, hay que tener en cuenta que la cultura y religión sigue arraigada en esta población y las mujeres aún viven su cultura como hace miles de años atrás.


3. El turismo y el dinero mueve la población: CIERTO

En esta ciudad la economía la mueve el turismo. Todo en Marruecos es espectacular y vale la pena ver, pero para TODO hay que pagar. Si vas caminando por la medina, estás perdido y pides alguna dirección, ten en mano algunas monedas o billetes pues debes pagar por esa información. No estoy hablando de casas de información, si no de locales que se dedican a buscar turistas “perdidos” para cobrar algún dinerito. No es algo mal visto, pero si un choque cultural al que debes aclimatarte rápido.

4. Puedes perderte en la medina: CIERTO

Me encanta descubrir ciudades con mapa, pero esta vez por experiencia digo que no es la mejor manera de descubrir la medina. Llena de callesitas que muchas son sin salida, y sobre todo el Zocco, la medina hay que explorarla con detenimiento y mucho sentido de orientación. Lo recomendable es que saques un día entero para descubrirla, sentarte a beber un té y almorzar tranquilamente. Aunque suene a poco, te aseguro que el día no te dará para descubrirla entera.


5. El desierto de arena y los camellos están al alcance de todos los que llegan a Marruecos: MITO

Si, es verdad que puedes ir al desierto, montar en camellos y las dunas espectaculares que ves en las fotos. Sin embargo, lo que debes saber es que el desierto de arena está a 6-7 horas de Marruecos centro. Por esta razón es importante que reserves para ir a una excursión de 2 días o más y puedas disfrutar de todo lo que siempre has soñado. Si no cuentas con tantos días, puedes hacer como yo, visitar el desierto rocoso y algunos de los pueblos más antiguos del país. Esto, créanme también vale mucho la pena!


Bueno demás está decirles que, tienen que visitar Marruecos. Es un destino que enseña mucho con tan solo pisarlo.

Esto es solo el comienzo de todas las cosas que podría decirles de Marruecos! Así que…
Stay tuned,
Jen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s