¿Qué hacer en la Riviera Maya en 4 días? 

La semana pasada tuve la oportunidad de hacer una escapada, México, fue mi primera opción! Una búsqueda rápida y un “SÍ” de una  compañera de viaje igual de aventurera que yo, dio comienzo a nuestro “last minute trip”.

La Riviera Maya siempre ha estado de moda. Es un destino económico para muchos europeos y estadounidenses. Sin embargo, no fue hasta que comenzó el vuelo directo desde Puerto Rico que México comenzó a ser más solicitado por su pasaje aéreo directo y “low budget” desde San Juan a Cancún.

Cuatro días y cuatro noches era lo que teníamos para aprovechar la Riviera Maya que consta de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

¿Que podemos hacer para aprovecharla al máximo?

Les detallaré mi experiencia y así les sirva de guía!

1. Cancún- Aquí estuvimos muy poco pues no era el “target” de mi getaway así que solo lo visitamos para ir a Isla Mujeres.  Esta isla es impresionante por sus aguas cristalinas y museo bajo el agua. Estas son algunas cosas que debes saber:

-¿Cómo llegar?- Debes llegar al Puerto Juarez en Cancún. Allí conseguirás muy fácil los boletos del ferry que sale a cada hora hacia la isla. El trayecto dura 30 minutos.

-¿Que hacer?- Es una isla pequeña pero se puede hacer mucho. Nosotras escogimos hacer snorkeling por viejos barcos, arrecifes y museo bajo el agua. Esta excursión dura todo el día, incluye almuerzo y cuesta algunos $35. Al regresar, no te pierdas por nada del mundo el atardecer en la playa. Es un auténtico lujazo!

Snorkeling en Isla Mujeres
Atardecer en Isla Mujeres

2. Playa del Carmen- Esta fue mi parte favorita porque lo tiene todo. Luego de dejar todo en el hotel (11:00pm) moríamos de hambre así que pedimos recomendaciones para cenar. ¡Que ricura! Nos recomendaron un restaurant casual/rápido de comida auténtica que cerró con broche de oro nuestra primera noche. Esto es lo  que debes saber de Playa del Carmen:

-¿Como llegar?- Desde Cancún salen autobuses cada media hora hacia Playa del Carmen. Puedes conseguir los boletos de autobús (asegúrate que sea la línea de autobuses ADO) desde el aeropuerto o desde la estación de autobuses Cancún centro. El trayecto dura 45 minutos aproximadamente y cuesta unos $4.

-¿Que hacer?- En Playa del Carmen hay de todo! Fiesta, playas, islas cercanas (Cozumel), centro comercial, restaurantes, etc. Nosotras disfrutaos de todo un poco. No fuimos a Cozumel porque ambas ya lo habíamos visitado y por el poco tiempo que teníamos no quisimos repetir. Para el que no haya visitado esta islita, desde Playa del Carmen se puede acceder muy fácilmente. ¡Es espectacular!

Barrita, Playa del Carmen

Además de esto, existen varios “parques naturales o de diversión” cerca de Playa del Carmen. Nosotras escogimos Xplor y fue un éxito! La entrada es un poco “cara” pero créanme, vale la pena totalmente! Pagando $118 estás en el parque de 9-5 y puedes gozar de todas sus atracciones, almuerzo buffet, bebidas y frutas todo el día ilimitado. Teniendo en cuenta que dos de sus atracciones principales son líneas de “zip line” con duración de 45 y 25 minutos, es un dinero súper bien gastado! Existen otros parques, así que pueden escoger el de su preferencia.



3. Tulum- Esta parte de la Rivera Maya es espectacular. Un pueblo tranquilo donde ir a relajarse bebiéndose una bebida refrescante frente a la playa es la mejor opción. Aquí lo que debe saber:

-¿Cómo llegar?- Desde Cancún y Playa del Carmen salen autobuses a Tulum. Así que puedes llegar cuando quieras. Si quieres visitar varios lugares incluyendo Cobá y algún cenote, te recomiendo ir con un guía y así aprovechar el tiempo. Pero si tienes varios días más ir a Tulum todo un día es un lujazo.

-¿Que hacer? – Como les dije nuestros días estaban contados así que contratamos a un guía para que nos llevará a los últimos 3 lugares que queríamos ir antes de marcharnos. Primero, visitamos las ruinas de Tulum que por su historia son impresionantes.


Luego pasamos un rato relax en Playa el Paraíso tumbadas en sillas de playa, arreglando un poco el mundo! (Jaja)


A eso de medio día, nos fuimos directo a Cobá donde se encuentra una de las muchas pirámides en ruinas en las que puedes subir hasta el final. Si no sufres de vértigo, subirla es una experiencia súper chula!


Finalmente visitamos un cenote. ¡Que experiencia! Es un cuerpo de agua cristalina dentro de una cueva a varios metros bajo el nivel de la superficie. Nadar en un cenote es otra cosa!

Gracias prima por decir que si! Ella feliz en el Cenote

¿No creen que hicimos muchísimo en 4 días?

Me fui con la sensación de que tenía que estar una semana más! Eso es lo rico de viajar, quedarte con ganar de más!

Si quieres descubrir más de viajes chequéate este grupo mochilero.

Animate!

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

2 thoughts on “¿Qué hacer en la Riviera Maya en 4 días? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s