¿Cómo evitar largas filas en el aeropuerto? 

Seas viajero frecuente o no, siempre que quieres salir o entrar del país tienes que pasar por varios puntos de seguridad.  Ese precisamente no es el gran problema, si no las largas filas que pueden existir en la hora pico del aeropuerto que visitas y que si no tienes el tiempo suficiente podrías hasta perder el avión!

Mi mayor pesadilla eran las escalas. Como he mencionado anteriormente muchas veces se podemos conseguir muy buenas ofertas para viajar internacionalmente. Sin embargo la mayoría de esas ofertas vienen con escala incluida. Por ejemplo, viaje en marzo a España por $345 y realice una escala en el aeropuerto internacional de Nueva York. ¿Alguien ha pasado por el control de pasaporte de JFK? ES UNA LOCURA!!!

¿Como podemos evitar estas largas filas?

La respuesta a todas nuestras preguntas cuando estamos en una fila casi 3 horas es: GLOBAL ENTRY!

Este programa proporciona a viajeros internacionales de bajo riesgo, ingresar a Estados Unidos de forma rápida y fácil.

Los viajeros inscritos en el programa Global Entry podrán evitar la fila normal de control de pasaportes e ir directamente al quiosco identificado.

Los participantes del programa pueden escanear su pasaporte, su tarjeta de residente permanente de Estados Unidos o su visa de Estados Unidos en el quiosco, colocar sus dedos en el escáner para la verificación de las huellas digitales y hacer una declaración de aduana (el popular papelito azul que nos dan en el avión cuando venimos de país internacional) Finalmente, el quiosco emite un comprobante de la transacción y dirige al viajero al área de reclamo de equipaje y a la salida. Además, tienes TSA pre check! Esto quiere decir que no tienes que hacer la fila regular para el control de seguridad!!

¿Cómo solicitarlo?

1. Regístrate en su  Página oficial para poder tener acceso a la solicitud.

2. Rellena la solicitud que ofrece la página. Asegúrate de rellenar todos los datos correctamente tal y como aparecen en tus documentos de identificación.

3. Haz el pago. Pertenecer a este programa tiene un costo de $100 y tiene validez por 5 años.

4. Calendariza tu cita en el aeropuerto más cercano. Luego de someter la solicitud, recibirás una pre aprobación donde te autorizan a continuar hacia el último paso del proceso: Pasar por el aeropuerto. En el correo electrónico te ofrecen un link para acceder al calendario de citas del aeropuerto más cercano.

5. Pasa por el aeropuerto. Ese día de la cita te realizarán una entrevista sencilla y te orientan sobre la utilización del global entry cada vez que quieras entrar a Estados Unidos. Además toman tus huellas digitales y una foto para entrar al sistema.

Luego de estos cinco pasos, ERES LIBRE DE LARGAS FILAS!!

Es un proceso bastante fácil y rápido! En total me tarde unas dos semanas.

Anímate a realizarlo y viajaras con menos stress seguro!

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo evitar largas filas en el aeropuerto? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s