¿Cómo aprovechar un viaje de 3 días? 

Irnos de viaje por pocos días puede resultar un poco estresante a la hora de querer ver todas las atracciones o lugares de interés. Sin embargo, con una buena organización y seguridad de lo que deseas visitar, el viaje puede resultar muy provechoso.

Mi forma de viajar es aprovechar cada minuto que se pueda siempre y cuando se este descansado y la verdad es que siempre salgo del destino muy satisfecha.  Es por esto que a continuación les ofreceré 5 consejos para sacarle el mejor partido a un viaje corto.

Viaje de 2 días, Washington DC

1. Escoge vuelos de llegada al destino a primera hora y de salida a última hora.

Esto es un detalle importante pues de esto depende si tú viaje será de tres días o un día y medio, pues el resto lo perderás volando.  Hay muchas opciones en cuanto a horario y vuelos, así que haz la búsqueda para salir viernes a las 7 am y regresar domingo a las 7pm.  Este último es importante no tomarlo muy tarde porque si al otro día se trabaja habrá que descansar un poco no?

2. Lleva un “note” de lo que quieres visitar.

Puedes ordenarlo desde lo más a menos importante. De esta forma consigues disfrutar de lo que siempre has querido y habrá valido la pena. IMPORTANTE: Busca información sobre atracciones que tienes pendiente a visitar. En muchas ocasiones hay días de la semana en que cierran, abren en un horario específico o simplemente la entrada podría ser gratuita. Cualquiera de estos podría afectar tus planes para bien o para mal.

3. Levántate temprano.

Sé que este consejo es un poco difícil de llevar a cabo si te gusta dormir o estás demasiado cansado, pero créanme es el mejor.  Al levantarte temprano te permites realizar la rutina mañanera con calma y comienzas el día sin estrés y listo para descubrir más. Y algunos preguntaran: ¿Cómo me levanto si salgo la noche anterior? Bueno esto es bien personal en cada tipo de viajero, pero yo prefiero aprovechar los días y disfrutar de la vida nocturna la última noche. Pero cada cual tiene su estilo. Si puedes janguiar hasta el amanecer y luego disfrutar todo el día pues tiene la combinación perfecta! (WIN)

4. Escoge un medio de transporte efectivo.

Aunque en muchos lugares hay un transporte colectivo efectivo, en ocasiones puede tardar horas o estar lleno en la hora pico.  Es por esto que debes informarte sobre cuál medio es más rápido, económico y eficaz para poder moverte sin perder tiempo en filas o esperas.  En New York por ejemplo, en la hora pico opté por tomar Uber, éramos dos personas así que siempre dividíamos el ride.

Cable car, San Francisco

5.  Saca un par de horas para relajarte.

Aunque tu estadía sea corta, buscar un lugar tranquilo para relajarte, un spa para darte el cariño o una barra única para tomar algo y conversar,  puede completar un fin de semana perfecto.  Este es el momento que puedes aprovechar para reflexionar sobre la importancia del viaje que acabas de hacer y hasta para pensar en algún destino próximo.

Tiempo relax, New York

He viajado más de una vez por 3 días, y siguiendo estos consejos me da la sensación de haber cumplido mis espectativas.

¿Te animas?

Stay tuned,
Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s