Tailandia ¿Qué visitar?

Ya estamos de vuelta y con este post comenzamos a contar las historias de los #cuarentadiaspaticalientes.  Así que agarren papel y lápiz y no se pierdan ni un detalle.

¿Quién no quiere ir a Tailandia?  Este destino es muy solicitado durante los últimos años y es que, sinceramente, es otra cosa.  Tailandia tiene todo de ciudad y mucho más de ese “island vibe” que muchas veces buscamos en las vacaciones.  Así que sin enrollarme tanto a continuación les dejo una lista de lo que hice y recomiendo visitar en este hermoso país.

  1. Visita Ayunthaya- Es una ciudad entre Bangkok y Chiang Mai que no te puedes perder.  Llena de templos y ruinas, tiene un encanto increíble.  Eso si, prepárate para el calor intenso. Puedes llegar desde Bangkok y pasar el día entero, luego sigue en tren hacia Chiang Mai.
  1. Templo, Ayutthaya
  2. Chiang Mai-    Aquí puedes visitar varios templos que te dejarán sin aliento.  Su historia, rituales, estructuras y vistas cambiarán tu modo de pensar en cuanto a otras religiones.   Además, Chiang Mai, es la oportunidad perfecta para visitar algun santuario de elefantes donde tendrás la oportunidad de alimentarlos, bañarte junto a ellos y hasta preparar su medicina. Yo personalmente recomiendo visitar santuarios certificados donde montar los elefantes no es una opción.                    Estos mamíferos fueron maltratados por muchos años para trabajar en espectáculos o para que turistas pudiesen montarlos, pero la realidad es que los elefantes no están en este mundo para cargarte o tener peso encima, así que por favor, escojan santuarios que rescaten y cuiden a estos majestuosos animales, no donde los maltraten para sacar una foto sin sentido.

 

  1. Chiang Rai- Aunque esta a cuatro horas de Chiang Mai, visitar el “Templo Blanco” en esta ciudad es una experiencia enriquecedora. Pasamos unas horas dentro y fuera de este templo y la buena energia y paz que sacamos de ese lugar es indescriptible. Además, su historia es muy interesante.  Así que si logras una ruta por la que puedas pasar por aquí, no lo dudes ni un segundo!
White Temple
  1. Phuket- Aunque muchos hablan de esta ciudad, es la menos que me gustó visitar. Pienso que está demasiado cargada de turismo y los “tourist traps” llueven. Por la noche hay buen ambiente de fiesta, sin embargo no disfrute mucho de ella la verdad. Es un poco más caro que el resto de ciudades y el ambiente es abrumador. Aún asi, pasar una noche y escoger salir desde Phuket a alguna isla cercana es algo que si recomiendo pues es un puerto importante en el sur de Tailandia.  No dejes de visitar el “Big Budah” porque tiene unas vistas impresionantes. Desde Phuket puedes visitar el resto de islas. Nosotros realizamos la siguiente ruta: Phi Phi, Ao nang, Krabi, Koh Phagan, Koh Samui.

 

  1. Phi Phi Islands- Cuando comencé a preparar este viaje, acordarme de los nombres de las islas, su orden y atracciones en cada una fue una pesadilla. Me sentía bastante desorganizada pues no lograba ubicarme y las opciones eran infinitas. Cuando vayas a planificar tu estadia por las islas de Tailandia, busca un mapa y marca la ruta que quieres hacer. 
  2. Para ir a las islitas donde estan las playas más increíbles, salimos de Phi Phi.  Mi recomendación para esto es ir en “long boat” y no en “speed boats”. Esto porque los “speed boats” o botes de alta velocidad, ademas de ir con muchísima gente a bordo, dan un tiempo limitado en cada playa y no disfrutarás al máximo de ellas. Algunas tienen isla para caminar y explorar así que media hora no te va a dar y creanme son increíbles como para verlas con prisa.
  3. Por otro lado el “long boat” es el típico barquito de madera largo que sale en todas las fotos. Esta es la major manera de recorrer estas playas. Vas al muelle y hablas con algun dueño de estos barcos para verificar su disponibilidad. Usualmente te orfrecen ir a las mas importantes duranto todo un dia. Si son muchas personas en tu grupo hasta podrias contratarlo privado solo para ustedes como fue nuestro caso. Los horarios pueden ser temprano en la mañana o en la tarde para difrutar de la impresionante caida el sol.
  1. Bangkok- Esta es la capital de Tailandia. Llena de gente, coches y edificios esta ciudad esta muy bien conectada y tambien tiene su encanto. Aun así, recomiendo estar solo un par de dias, los destinos antes mencionados valen mucho más la pena en mi opinión. Eso si, no de dejes de visitar los templos y el impresionante Palacio Real.

Información importante:
Idioma- Tailandés

Moneda- Baht

Medio de transporte recomendado- Tuc-Tuc

Cambio de moneda- Casa de cambio en centro de la ciudad o sacar directamente  de un banco.

 

Tailandia es increíble asi que no pierdas la oportunidad de visitarlo. Esta muy bien preparado para el turismo y su cultura, comida y gente te harán sentir como en casa.

Stay tuned,

 

Jen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s