Myanmar, un destino que me regaló libertad

De todos los destinos que he visitado, sin duda Myanmar es uno de mis favoritos.   Miedo, emoción, risas, libertad, felicidad, plenitud, agradecimiento, son algunas de las muchas emociones que sentí al llegar a este país. Dentro de mi viaje de 40 días, Myanmar era el destino que más “pompiá” me tenia!

Aunque este país es maravilloso, hay muchas dudas al respecto y este post es para presentar respuesta a las preguntas más frecuentes. Mi visita fue de corta duración y solo visite dos ciudades: Yangon y Bagan. Por esto solo hablare de mi experiencia en estas dos ciudades.

Vamos a ello!

  1. ¿Cómo llegar a Myanmar?

Yo aproveche que estaba en Bangkok y compre un pasaje hasta Yangon viajando con Air Asia. El costo del boleto aéreo es bastante económico asi que el dinero no será un problema. Myanmar tiene varios aeropuertos pero el de Yangon es el más accesible desde diferentes destinos.

2. ¿ Qué hacer en Yangon?

Yangon es una ciudad grande, sin embargo sus atractivos, la mayoría se encuentran en el centro de la ciudad. Nosotros nos centramos en lo más importante: Shwedagon Pagoda , la pagoda más importante de la ciudad y un recorrido por los edificios más antiguos de la ciudad incluyendo el ayuntamiento. En   Shwedagon Pagoda la experiencia fue única pues era en el primer lugar público que nos teníamos que descalzar y andarlo completo. Para nuestra sorpresa fue una aventura donde nos adentramos completamente en la cultura y compartimos con locales la experiencia de estar dentro de un templo budista y sus tradiciones religiosas.

IMG_3257_2

3. ¿Cómo moverse dentro del país?

Mientras organizábamos el viaje teníamos muchas dudas en cuanto al transporte público y como llegar. En nuestro caso ir de Yangon a Bagan teníamos la opción de avión o autobús. De primera instancia escogimos autobús. Es un viaje de ocho horas durante la noche así que pensamos que era buena idea pasar por la experiencia. Luego de varios sustos y risas llenas de nervios llegamos a Bagan. Y la vuelta la hicimos en avión sin pensarlo dos veces jeje en otro post puedo hablarles de la aventura!

4. ¿Qué hacer en Bagan?

Luego de las mil aventuras dentro de esas ocho horas de camino, llegamos finalmente al destino más esperado. Llegamos a eso de las 4 am asi que solo queríamos llegar al hotel y botar el viaje. Cogimos un taxi (que insistió hasta el cansancio para llevarnos a ver el amanecer, pero la realidad es que 1. desde la terraza de nuestro hotel lo veriamos y 2. estaba nublado) y llegamos al hotel donde nos recibieron muy amablemente y nos dieron las habitaciones al instante. Un buen desayuno y una siesta de 3 horas nos ayudó a recargar energías para los próximos días. Lo primero que hicimos fue alquilar motos eléctricas y perdernos por todas las Pagodas, al finalizar el día fuimos a ver el famoso atardecer. En el segundo día nos dedicamos a pasear sin rumbo, a interactuar con los locales y a reflexionar sobre esa maravilla de país. Y es que aunque aún no esta totalmente desarrollado para turistas, Bagan es perfecto para desconectar del mundo y conectar contigo mismo. En mi experiencia propia, Bagan me hizo sentir como ningún otro destino lo había hecho. Los complejos, inseguridades, preguntas, y pensamientos negativos, NUNCA pudieron alcanzarme. Es un lugar de libertad.

Por cierto, si vas en temporada puedes disfrutar de los globos con vistas de todo Bagan repleto de las hermosas pagodas.

DSC03371

Datos importantes:

Visa:Debes solicitarla online antes de tu viaje y tiene una validez de 3 meses desde su expedición. Una vez entres dentro de este periodo puedes viajar por el país durante 28 días. En adición el pasaporte debe tener una vigencia de mínimo 6 meses. ESTO ES BIEN IMPORTANTE!

Idioma: Birmano, pero no tuvimos ningún problema en comunicarnos inglés.

Moneda: Kyat, les recomiendo ir con poco cambio y una vez allí van cambiando o pagando con tarjeta porque kyat que salga del país, kyat que no les cambiarán en ningún otro lugar.

Alojamiento: En este país puedes aprovechar y quedarte en un hotel de 4-5 estrellas pues son bastante económicos en comparación con otros destinos. Aunque si quieres economizar, los hostales u hoteles de menos estrellas también están geniales. Recuerda verificar siempre los “reviews”!

Espero haberles picado la vena viajera para visitar este maravilloso país totalmente fuera de nuestro comfort zone.

Stay tuned!

Jenn

Anuncios

6 comentarios sobre “Myanmar, un destino que me regaló libertad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: