6 tips para sobrevivir un layover

Viajar es una locura y no piensen que lo digo en tono negativo pero es así, llegar a un destino al otro lado del mundo no es tan fácil como ir a una ciudad cercana, si no una aventura llena de adrenalina y anécdotas desde el minuto uno. Y es que las fotos chulas y los vídeos disfrutando no lo son todo a la hora de viajar si no los largos vuelos, las escalas eternas (sin remedio) y los cambios de terminal. Pero como dicen por ahí, “viajar te hace crecer” y yo estoy muy feliz de que así sea! Así que si planificas ir a un destino donde el tiempo de viaje sea mayor a 10 horas con escalas incluidas, estos tips son para ti!

1. Sal de aeropuerto!! – Este siempre va a ser mi primer consejo. Si tu layover es de más de 6 horas, aprovecha y visita algún rincón de esa ciudad donde estas! Eso si, debes tener en cuenta varias cosas.

img_3440-3
Escala de 12 horas, Kiev

A. Control de pasaporte- al llegar de un destino internacional es inevitable pasar por control de pasaporte. Así que calcula alrededor de 45 minutos en este proceso (todo va a depender de las horas pico y tráfico en la hora de tu llegada)

B. Tiempo de traslado del aeropuerto a atracción de interés. Si tienes algunas horas y trasladarte al centro de la ciudad te toma 1 hora entonces debes considerar si vale realmente la pena salir pues puedes correr el riesgo de perder el vuelo tomando en cuenta que debes estar de vuelta al menos 2 horas antes de la salida.

img_0726-1
Tren a Tokyo centro, 45 minutos

C. Equipaje- Si tienes que dejar equipaje en consigna o recogerlo en correa para dejarlo en próximo check in, debes dejar de contar con este tiempo porque al menos una hora te quitará.

En resumen, de esas horas de escala elimina las 2 de antes del próximo vuelo y algunas otras dos de traslado y entrada al país. Tiempo entre vuelos recomendado para salir tranquilamente en escala: mínimo 7-8 horas.

2. Ve de tiendas- Muchos aeropuertos son más que “gates” y te podrá sorprender la cantidad de tiendas que puedes encontrar. Ya sea para llevar un souvenier de escala, para mirar o para darte un capricho, las tiendas siempre son una buena opción.

3. Date un cariñito- Muchas veces llevamos horas largas viajando y el cuerpo te puede llegar a gritar en algún momento que necesita un breakesito! En muchos aeropuertos hay spas y salones de belleza donde puedes darte ese gustito que tanto necesitas, créeme tu cuerpo y mente te lo van a agradecer! Ya sea un masaje de 20 minutos, un buen lavado de cabeza o un “complete makeover” merecerá la pena seguro! Nada como llegar al destino relajado y fresco.

4. Disfruta de las comodidades del aeropuerto- Cada vez son más los aeropuertos que añaden servicios de asientos reclinables, duchas, zonas wifi y de cargar electrónicos. Así que date una ducha, confisca una silla reclinable, tomate un café y relájate durante la espera. Si eres un viajero frecuente o estás asociado a algún programa platinum puedes entonces disfrutar de estas salas en cualquier aeropuerto.

5. Mochila o bulto de mano- No importa el plan que tengas para tu layover, tener un bulto con todo lo que puedes necesitar es un most. Por ejemplo, siempre llevo dos mudas de ropa adicional (por si se extravían las maletas), productos de higiene personal, medicamentos, cargadores y snacks. Recuerda que si harás varias escalas, estas cosas pueden sacarte de aprietos. Si bien es verdad que en muchos aeropuertos hay tiendas para cualquier necesidad que pueda presentarse, otros pocos carecen de ellas. Me paso en el aeropuerto de Beijing que necesitaba productos de higiene femenina y solo habían tiendas duty free y de marcas famosas. (Por lo menos en el gate que me encontraba)

img_0723-1
Esperando vuelo con mochila en mano, Beijing

6. Aprovecha esas horas para planificar últimos detalles de tu próximo destino- Si bien se supone que lleves algún plan tentativo para tu aventura, también es real que no se puede tener todo perfectamente controlado, no si eres un viajero con espíritu aventurero y espontáneo. Sin embargo, buscar información de cómo moverte por la cuidad, echarle un vistazo a los mapas de trenes y leer algunos tips de otros viajeros, pueden salvarte de algún aprieto del momento. Usualmente yo busco reseñas de otros bloggueros y apunto sus recomendaciones tanto de comida, transporte o lugares únicos para visitar aparte de los turísticos!

img_3441-1
Cafesito y mapa, let’s study

No importa a que parte del mundo te dirijas, te aseguro que si escoges llevar acabo alguno de estos tips, esas largas escalas se convertirán en una etapa más natural y con propósito en tu viaje!

Stay tuned!

Jenn

Anuncios

2 comentarios sobre “6 tips para sobrevivir un layover

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: