Japón, 5 cosas que debes saber.

Japón es un destino de bastante interés para todos los viajeros. Claro, según se escucha por ahí es la meca de la tecnología y la organización. Y es que ciertamente, es esto pero también mucho más. No importa a qué ciudad vayas, siempre habrá algo diferente pero a la vez igual al resto del país.

Cuando viajé a Japón leí muchísimo pues sinceramente tenía terror en cuanto a perderme o el tema del idioma. Así que empezaremos esta serie de post sobre este país, con 5 cosas que debes saber sobre Japón!

1. Traslados y transporte- Este país es demasiado perfecto en cuanto a este tema. No te preocupes por poder o no llegar a diferentes puntos pues el transporte público y privado es excelente. Es importante decidir si comprar paquetes como el JL Rail pass pues depende de lo que harás, a que ciudades irás o la duración de tu viaje, valdrá o no la pena. Yo por ejemplo no lo compré pues sacando cuentas no era costo efectivo para mi. Pero si estarás más de 8 días y viajaras a más de 3 ciudades seguro si es mejor! Un detalle más: EL TRANSPORTE EN JAPÓN ES CARO. No importa si es tren local, público, privado, autobús… es caro así que prepara un budget para ello! Depende de la ciudad en la que estes compra una tarjeta de recargo y así es más fácil y rápido moverte.

2. Comida- La comida en Japón es riquísima pero cuidado por donde comes pues depende del lugar o barrio algunos restaurantes son más caros que otros. Lo importante es leer con anticipación sobre los restaurantes que más te interesan y adaptarte a cualquier tipo de comida. Recomiendo 100% probar comida local, te sorprenderás!

3. Idioma y moneda- Una de las primeras barreras que encontré al llegar y pasar los días fue el idioma. La situación es que no todos o casi nadie habla inglés. No importa si estás en aeropuerto, lugar turístico o museos, encontrar a algún japonés que hable inglés es pura suerte! Así que prepara tus aplicaciones de traducción y aprende algunas palabras básicas en japonés! En cuanto a la moneda, depende del cambio sentirás gastar más o menos durante tu viaje. Se utiliza el Yen aunque yo personalmente pague la mayoría de las veces con tarjeta.

4. Cultura- Los japoneses son personas muy amigables y solo quieren que disfrutes tu paso por su país. Son amables, cuidadosos y muy organizados. Sin embargo, pasearte por el centro de Tokyo o Kyoto en hora punta puede ser un poco estresante. Así que ve con mucha paciencia para caminar despacio, rápido, en fila o ir como sardinas en trenes. Son muy estrictos y organizados así que no hay espacio para prisas o molestias. Allí hacen fila para todo así que sigue reglas, se puntual y fluye dentro del caos!

5. Social- Una de las cosas que más me desencajó de este país es la falta de socialización. Vas a Japón pensando en lo que has leído de su carácter amable y hospitalario y piensas que son como nosotros los latinos en eso. Pero la realidad es que aunque si son todo eso, no inician conversación o te devuelven una sonrisa cuando cruzan miradas en alguna parte. En trenes, filas, mercados, calles la gente va a lo suyo, en su teléfono y caminando recto. Comer o tomarte algo solo y sin retrasarte mucho es la orden del día. Así que no te agobies o sientas ignorado. Es parte de ellos, y de su vida estar adentrados más en la tecnología que en la vida real.

Japón es un mundo aparte así que seguiré escribiendo sobre mi experiencia en cada ciudad!

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: