Viajando sola: Croacia

Cuarenta días viajando sola y me faltaba una semana y un destino que decidir visitar. De primera instancia iba a Dublin, pero todo cambió cuando busqué Croacia en internet.

Mirando fotos decidí inmediatamente que ese era destino que debía escoger para pasar 5 días  sola. Un cambio en el calendario y consultas después, ya estaba en Split!

Visite dos ciudades y aquí les contaré que hice en esos 5 días.

Día 1: Llegué en la noche a la cuidad de Split desde Paris. Solté mi mochila y decidí comprar comida en un restaurante local, comer y descansar. La comida y la transportación es barato así que WIN!

Día 2: Me dediqué a descubrir Split y su centro histórico. Es hermoso tiene de todo un poco, historia, arquitectura, vistas increíbles, mar, sol y comida rica. Esta ciudad es reconocida por ser Patrimonio de la UNESCO y su gran influencia griega. Y no es para menos, sus callecitas, palacio y arquitecturas te hacen sentir dentro de una película o serie como Game of Thrones, que por cierto, han filmado escenas en esta y otras ciudades Croatas! En mi opinión Split es un “must” si visitas este país!

Día 3: Me trasladé de Split a Zagreb en Autobús y llegue a la cuidad que me serviría de trampolín para llegar a mi razón verdadera de estar en Croacia, Los Lagos Plitvice. Una vez instalada, pasee por el centro de Zagreb bajo la lluvia, conocí sus atractivos principales pero más aún su comida. No es una ciudad con demasiado que ver así que con un día es suficiente.

Dia 4: AL FIN LLEGO EL DÍA! Lagos de Plitvice! Es un parque natural ubicado a dos horas y media de Zagreb y que hay que ir para creer que todas es fotos son de un lugar real! Aún no creo que lo visite y lo hice sola! Cogí el primer autobús a los lagos y llegué a eso de las 10:30 de la mañana. Recomiendo llegar temprano pues las filas pueden ser largas al ser temporada alta. Una vez entre, sentí que estaba en el paraíso. No les diré más, les dejo muchas fotos!

Día 5: Último día en este país maravilloso y aunque los días fueron intensos no tengo duda de que tengo que volver. Croacia es parte de Europa pero es muy diferente a los demás. Tiene ese “feeling” de que nada malo puede pasar, estás en la costa pero dentro de mucha historia europea.

Viajé sola a este destino y creo que lo necesitaba. Viajar solo te permite encontrarte contigo y reflexionar pero también manejar tu tiempo a tu antojo, consentirte y vivir experiencias increíbles contigo mismo. Te sorprenderá lo brutal que se siente.

Un consejo: Si quieres viajar solo y no te atreves, empieza por Europa. Entre sus transportes, accesibilidad y precios increíbles, no sentirás que algo malo podría pasar!

Información importante:

Moneda: Kuna

Idioma: Croata, Inglés

Alojamiento y transportación: Hay de todo y es bastante económico según donde desees quedarte. Puedes moverte en autobús a todas partes.

Stay tuned,

Jenn

Video CROACIA

Anuncios

2 comentarios sobre “Viajando sola: Croacia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: