Bali; odiseas de viajes que nadie cuenta.

Bali es ese destino que suena a paraíso no importa en que contexto lo escuches. Y es que entre las películas y las conversaciones ajenas es imposible no pensarlo.

Ya que íbamos a Asia y no sabía cuándo iba a volver por mis planes siguientes, decidí buscar información sobre este destino tan codiciado. Luego de visitar Tokyo cogimos un vuelo de 7 horas y llegamos a la isla.

Voy a contarles de sus maravillas y sobre que hacer en esta precioso lugar, pero antes quiero dedicar este post a compartir anécdotas y situaciones reales que nos pasaron durante este viaje. Quiero demostrar que viajar es una auténtica aventura, que no es todo color de rosa y que no siempre podemos creer en todo lo que dicen los medios sobre los destinos pues no es real y puedes disfrutarlos sin problema.

Les cuento por partes:

1. Un volcán en erupción!

Semanas antes un volcán entró en erupción en la isla. Muchos comenzaron a salir de ella y según se leía se había quedado casi vacía.

Tuvimos nuestras dudas y estuvimos pendientes a todas las noticias existentes. Intentamos cambiar el vuelo a otro destino pero fue infructuoso. Entonces pensamos que si no lo cambiaban era porque teníamos que ir. Un par de consultas y correos electrónicos después, decidimos ir. Al parecer a la fecha de nuestro viaje todo marchaba con normalidad. Al llegar nos encontramos con una isla llena de vida, turistas arriesgados y ciudadanos lamentando el sensacionalismo de las noticias pues el taxista nos contaba que todo estaba en normalidad absoluta y el volcán no demostraba peligro.

2. El Uber más caro de la vida!

Queríamos llegar al aeropuerto con tiempo pues el vuelo era a primera hora y los trenes apenas comenzaban operaciones. Cogimos un Uber y llegamos sin problema. Veíamos algo raro y es que parecía un UberBlack pero pensamos “es que es Japón, así son los Ubers”. Una vez en el gate. Mi compañera me dice “¿Cuánto es que fue el Uber? Y cuando le dije en Yenes su cara fue de terror. Habíamos contratado en efecto un UberBlack!!!!! $250.00! Queríamos llorar!!! Es por esto que es importante siempre double check los cambios de monedas y las clases de transportación! ¡Qué locura!

3. Una amiga con pasaporte caducado!

Ya estábamos listas para partir cuando llegamos al mostrador y la chica japonesa con cara de… burla (queríamos matarla) nos dice “Ella no puede viajar”. Las tres nos miramos como que… WHAT??? Pues sí, mi amiga tenía pasaporte válido solo por 4 meses y para viajar a Bali debía tener una validez de más de 6 meses. Demás está decirles que hasta lloramos. Era nuestro sueño!!!! Finalmente pensando con cabeza fría decidimos separarnos, ella se quedó descubriendo Tokyo SOLA y el resto nos fuimos a Bali. Esta anécdota solo nos enseñó una cosa, (además de leer bien las letras pequeñas) todo pasa por algo y su experiencia sola por Japón fue lo mejor que le pudo haber pasado! #mujerespoderosas

4. El “ride” más ridiculo del mundo!

A veces al ser viajeros frecuentes pensamos que tenemos todo bajo control y que no estamos expuestos a errores tontos como llegar a algún lugar turístico. Pues déjenme decirles que el que si nos pasa y aunque usualmente leemos y nos informamos bastante, somos humanos y viajeros sin frenos. Caminando por Ubud, queríamos llegar a un templo en específico. Nos topamos con el dueño de un lugar de desayuno que casualmente también era taxista jeje y le preguntamos y nos dice que nos llevaba seguro por $5 y nosotras uff la vida pues el calor era terrible. Nos montamos y 2 minutos después… LEGAMOS!!! ¿Como? ¿Ya? Se podrán imaginar nuestras caras. Después de mi descarga amistosa al taxista. Le pedimos que se marchara. Cosas que pasan… cosas que pasan!

Estas anécdotas son solo algunas de las muchas que pasamos como viajeros! No todos las comparten por miedo a ser criticados o a ser catalogados como inexpertos pero la realidad es que en viajes y aventuras, NADIE ES EXPERTO, TODOS SOMOS VIAJEROS!

Les dejo algunas fotitos de Bali para que queden pendientes para el próximo post de este paraíso!

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: