Antes de viajar… ¡No te olvides!

Ahhh irnos de viaje… ¡Que ricura!

La planificación, el destino, la compañía y las ganas es lo que inunda nuestra mente días antes de nuestro tan esperado viaje.

Muchas veces pensamos que tenemos todo arreglado y otras tantas que podemos dejar algunos detalles para última hora. Y me pondré de ejemplo sin tapujos: “llamaré al banco cuando esté de camino al aeropuerto” Si, si, si… termino llamando desde el otro lado del mundo o justo antes de usar mis tarjetas. ¡Que estrés!

Así que para que esto y más no te pase, mencionaré algunos detalles imprescindibles de hacer antes de viajar.

1. Llama al banco

Tener tarjetas de crédito o débito con logo de visa por ejemplo es lo mejor que nos puede pasar como viajeros a la hora de hacer pagos en el extranjero. Sin embargo, olvidamos un detalle: si no avisamos al banco, éste por razones de seguridad bloqueará todas tus tarjetas! Y si estás en un destino remoto o en un momento donde no tienes manera de comunicarte, estarás sin un centavo. Como no queremos ni imaginarnos en esta situación, LLAMA!

2. Llama a tu compañía de teléfono

Algunos contamos con planes internacionales fijos, pero quienes no, es importante que le comuniquen a su conpañia que saldrán de viaje. ¿Porqué?

Depende de su plan, usted puede tener larga distancia incluido pero solo a Estados Unidos. Si viajas a Europa por ejemplo, la factura será a otro nivel ($$$). Muchas compañías cuentan con planes temporeros. Quiere decir que mientras estas de viaje puedes disfrutar de data y telefonía ilimitada o a bajo costo, pagando una tarifa adicional ese mes de tu viaje. Lo más recomendable es que llames y te orientes. Igualmente, si no tienes opción, pon tu teléfono en “airplane mode” siempre y utiliza sólo el wifi del lugar donde vayas (hotel, restaurantes, plazas, etc.) Otra opción, es comprar un teléfono pre pagado en cualquier compañía que tenga plan internacional o utilizar un teléfono desbloqueado y adquirir tarjetas de data y llamadas en tu destino.

Textiando en Japón con plan internacional

3. Retira dinero en tu banco

Si viajas a Europa y tienes cuenta en Banco Polular, puedes retirar euros en los cajeros automáticos del aeropuerto. Cobran una tarifa fija, pero si sacas todo lo que necesitarás en efectivo según tu presupuesto, vale la pena. También puedes orientarte en tu banco si al destino que vas, hay cajeros afiliados desde los que puedas retirar sin cargo o a una tarifa baja.

4. Haz “check in”

Seguimos acostumbrados a hacer la fila en los mostradores de la aerolínea dos o tres horas antes del vuelo para que nos den el boleto y dejar las maletas. Pero deben saber que cada día la tecnología nos facilita más la vida. Por ejemplo: si vas solo con “carry on”, al hacer check in desde tu computadora o celular, no tienes que pasar al mostrador para nada. La mayoría del tiempo, una vez realizas este procedimiento, obtienes tu boleto de abordaje en tu dispositivo móvil. A la hora de pasar seguridad, muestras el teléfono y listo!

Si por otro lado,facturarás maletas, al hacer “check in”, muchas aerolíneas tienen mostradores para dejar las maletas y que puedas continuar al área de seguridad. Esto último aún no se implementa en todas las aerolíneas, pero les aseguro en las que sí, pierdes mucho menos tiempo.

Boleto de abordaje electrónico

5. Corrobora tus vuelos y transportes

El día antes de salir de viaje corrobora todos los números de confirmación de vuelos, trenes y/o autobuses. Puede pasar que te envíen un correo electrónico con número de reserva pero aún no esté confirmado. Usualmente llega otro correo minutos después con la confirmación, pero puede pasar que no. Si es así, no tienes vuelo o reserva y puedes darte cuenta muy tarde.

Probablemente hay muchas más cosas de las que asegurarse antes de salir de viaje, pero estas, me han salvado de muchos problemas.

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: