El salar​ de UYUNI

Hola de nuevo PATICALIENTES! Ya estamos de vuelta en el blog. Después del proceso de mudanza, de boda, de adaptarme a mi nueva vida, estoy lista para comenzar una nueva etapa en el blog. Y es que desde que llegue a Madrid estoy ansiosa por brincar a los destinos que las tarifas “low cost” decidan! Sin embargo, no quiero dejar de hablar de los destinos visitados antes de mudarme y uno de los que más preguntas me hacen, es de UYUNI.

Vamos entonces al lío, vamos a hablar de lo que necesitamos saber para ir a este destino tan soñado. El salar más grande del mundo!

Un día precioso en el Salar de Uyuni

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es como llegar y cómo hacer la visita al Salar así que lo que voy a intentar hacer es contestar sus preguntas en los siguientes puntos asi podran organizar su viaje sin problema o confusiones!

NECESITAS UNA VISA– Si eres americano, debes asegurarte de solicitar la visa para poder entrar a este país. Recomiendo buscar información en la embajada de Bolivia en algún estado cercano al que te encuentras. Lamentablemente en Puerto Rico hace algún tiempo la embajada de Bolivia ya no existe así que te puedes orientar haciendo busqueda en internet sobre la embajada a las que pueden acudir para solicitar el dicho visado (Usualmente Florida) o si lo puedes hacer online. Tiene un costo de $160.

LLEGAR A UYUNI– Como les comenté en mi post de “Cómo, Uyuni” en instagram, puedes llegar en autobús o en avión. El más barato es el autobús pero definitivamente el viaje más cómodo es en avión aunque va a costar siempre un poco más caro. Yo sinceramente te recomiendo pagar un poquito más y trasladarte en avión porque en autobús es una paliza de 10 horas si vienes desde La Paz y la verdad es que el cuerpo lo nota bastante. El precio en avión fluctúa entre los $100-$200 y en autobús $25.

ALOJAMIENTO– Nosotras escogimos quedarnos dentro del salar o sea que nuestras vistas era literalmente el salar blanquito y un horizonte de película. Hay que admitir que es un poco más caro que un hostal en el centro de Uyuni pero la experiencia es increíble así que ya que haces el viaje hasta allí, no dejes de pagar un poco más para que tengas una experiencia completa levantándote con el amanecer y acostándote con el atardecer más increíble que puedes ver en Uyuni.

Hotel en medio del Salar

TOUR AL SALAR– Otra cosa importante es si quieres hacer un tour de dos o tres días o solamente ir hacer el tour de un día al salar. Nosotras hicimos el tour de un día y la verdad que fue espectacular y fue suficiente para mí. Estuvimos todo el día visitando los puntos de interés y la verdad es que me quedé tan impresionada y fueron tantas emociones que al final del día, el cansancio y las emociones me hicieron dormir con sonrisa de oreja a oreja.

Gracias al conductor por dejarme subir 🙂


EFECTO ESPEJO– Un detalle muy importante es que si estás buscando viajar a Uyuni para encontrar ese efecto espejo tan espectacular que sale en las fotos, lo más recomendable es pasar exactamente después de la temporada de lluvia. Si vas en la temporada de lluvia, lo puedes encontrar igualmente pero te corres el riesgo de que si llueve el día en que tienes planificado visitar el salar, no podras hacerlo. Por seguridad esta prohibido transitar en el salar cuando esta lloviendo. Nosotras fuimos en julio que no es temporada de lluvia pero gracias a nuestro conductor podimos encontrar una esquinita del salar que todavía le queda un poco de agua de las últimas lluvias que habían caído en mayo. La verdad es que fue una experiencia increíble así que ir en temporada de lluvia o no es su decisión pero yo recomiendo que intentes ir cuando justamente se está acabando esta temporada que puedan encontrar reflejos de agua de lluvia pasada pero que no llueva el día que quieras visitar.

La foto no hace justicia, ES INCREÍBLE

Estoy demasiado agradecida por haber podido vivir esa experiencia y espero haber aclarado las dudas frecuentes en cuanto a este destino.

Recuerden que pueden seguirme en Instagram, Facebook y Twitter para seguir viendo más sobre las ciudades que visito y toda la diversión que conlleva!

Stay tuned,

Jenn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: