¿Qué hacer en Lisboa?

¿Sabías que Portugal tiene el puente las largo de toda Europa? Y nosotros lo cruzamos!

El puente Vasco de Gama se encuentra en Lisboa y mide 17,2 kilómetros (106 millas).

Fue lo primero que nos encontramos cuando entramos en coche a Lisboa y la verdad llegó un momento que quería terminarlo jaja! Sin duda es impresionante ir a la máxima velocidad y aún así sentir que no terminaba! Esta y muchas otras fueron mis experiencias en Lisboa así que voy a contarles todo lo que se para que te ayude a planificar tu visita.

Me gusta leer blogs donde la información importante esté ordenada por puntos o enumerada por eso lo he hecho así desde el principio. Así que para no perder la costumbre haré lo mismo aquí!

¿Que debes saber de Lisboa para que tu paso por esa ciudad sea placentero?

1. Si estarás más de 3 días, compra la Lisboa Card. Esta tarjeta te permite moverte en todos los medios de transporte e incluye el viaje a Sintra. Además, puedes entrar de forma gratuita a muchos monumentos de interés y tener descuentos en otros. La puedes adquirir online o en los puestos de información ubicados por la ciudad. Nosotros la compramos en la Plaza de Comercio.

2. Si estarás menos de 3 días lo más recomendable es comprar Viva Viagem es una tarjeta para moverte en todos los transportes públicos.

3. Hospédate en barrios Chiado, Baixa o barrio Alto. Están uno al lado del otro pero es el corazón joven lleno de restaurantes, tiendas y buena vibra. Si quieres algo más relajado, los barrios Lapa y Belem son opción perfecta.

4. Muévete por las colinas en tranvía. Existen mapas de tranvías y demás transportes solo tienes que trazar tu ruta y ver que te conviene. Por las colinas sólo se mueve el tranvía y ya que es un símbolo de la ciudad, aprovecha el paseo y la experiencia. Además, si vas en un mes de mucho calor, te ahorrará cansancio y sofocones!

5. Visita miradores importantes como el Elevador, Arco de la Rua Augusta y Castillo San Jorge y otros más relax como Mirador Lucia, Gracia, Santa Catalina.

6. Puedes trasladarte del centro al aeropuerto y viceversa muy fácil así que no gastes en taxi! Toma La línea verde que conecta con la rosa en la parada Alameda, esta, te lleva directo al aeropuerto.

Nuestra ruta de 4 días fue la siguiente:

Día 1: Llegamos al atardecer así que decidimos dar una vuelta por el barrio cenar y descansar. Veníamos de un viaje de 8 horas en coche por las paradas que hicimos!

Día 2: Descubrir Chiado, Castillo San Jorge, visitar miradores, la plaza de Comercio y el santuario del Cristo.

Día 3: Visitar Sintra. A 1 hora de Lisboa esta esta maravillosa ciudad rodeada de castillos, palacios y naturaleza. No debes irte de Lisboa sin visitarla. Viene un post sobre ella la próximamente!

Día 4: Visita a Belem. Desde Cais do Sodré tomamos un tren hasta Belem y desde allí caminamos por todo el puerto disfrutando de la música, monumentos, vistas y mucho calor!! Al final llegamos a la famosa torre de Belem donde además de disfrutarla, tomamos un descanso con helado en mano.

Lisboa es una ciudad muy diferente a las europeas y tiene un encanto especial. Es súper importante que tengan su viaje totalmente organizado porque si no al llegar te tomará mucho tiempo decidir qué hacer primero, más que nada por la logística de moverte, tantas opciones de transporte público y el sube y baja de cuestas.

Por lo demás, déjate llevar y no importa donde te lleven sus callecitas, disfrutarás de un ambiente demasiado cool!

Stay tuned,

Jenn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: