El Cairo, consejos para tu viaje.

Visitar una de las maravillas del mundo ubicada en el continente africano siempre estuvo en mi bucket list. Así que planificando nuestro viaje aventurero de luna de miel, decidimos visitar El Cairo.

Ciudad con 19.5 millones de habitantes los cuales 70% son musulmanes y 30% cristianos. Hogar de las Pirámides de Giza, donde, Keops es una de las siete maravillas del mundo. Así es, solo una de las 3 piramides es una de las maravillas del mundo , no las 3!

Pirámide Keops

Al llegar tuvimos un percance que nos predispuso para pasarla bien el día siguiente. Llegamos a las 3:00am y no sabíamos cómo llegar al hotel pues éste quedó en recogernos y no estaba allí. A esa hora, todo estaba cerrado y solo teníamos una opción: confiar en un taxi y cambiar dinero a una pésima tarifa. Llegamos al hotel en Giza (justo frente a las piramides) y la zona a esa hora no se veía nada segura, al entrar, tampoco el hotel. Un empleado, a esa hora, insistió para que tomáramos un tour al otro día cobrándonos $105 por persona (esto es un precio abusivo), en la habitación habían animales (lagartijos) así que nos cambiaron. En fin, un desastre, teniendo en cuenta la hora, el cansancio y cúmulo de malos ratos e incomodidades. Sin embargo, no quiero decirles lo solo lo negativo. Al día siguiente, no lo pensamos más y decidimos adaptarnos y disfrutar al máximo esta ciudad.

Igualmente, nos estafaron, insistieron por dinero y la comida fue pésima. Pero intentamos continuar positivos.

Es por esto que quiero ser sincera y dejarles por aquí todo lo que deben saber para que su visita sea lo más placentera posible, sin timos y con conocimiento previo.

En mi opinión, esto es lo que debes tener en cuenta:

1. Visa– Al llegar, antes de pasar pasaporte debes pagar la visa en un banco que queda a mano izquierda. Debes pagar $25 por persona. Aceptan tarjetas y efectivo. Dólares, libra egipcia o euros.

2. Comunicación– En este aeropuerto no hay WIFI si no tienes una tarjeta de móvil (celular) egipcia. Una opción es ubicar un mostrador (counter) de alguna compañía de teléfono para adquirir un chip. No olvides que debes tener un teléfono liberado o desbloqueado.

3. Transporte– La forma ideal de llegar a tu alojamiento es que éste te recoja en el aeropuerto. Sin embargo, si esto no pasa, puedes preguntar en información sobre la compañía de taxi oficial, ellos te dirigirán. Un tip que seguro nos hubiese facilitado la vida es intentar llegar de día. Así, tienes más opciones al llegar al aeropuerto (en horario donde todo esta abierto) en caso de cualquier contratiempo.

4. Cambio de dinero– Cambia en el aeropuerto la menos cantidad posible. Esto, porque el cambio en el aeropuerto (como en casi todos) es injusto. Nosotros cambiamos €50 para poder pagar el taxi y nos dieron £E 890. Mientras que cuando cambiamos en el hotel (ellos tienen sus contactos) por €50 nos dieron £E 920. Este cambio es casi el mismo que nos daba nuestra aplicación. Si aún no usas aplicación para saber el cambio en monedas, te recomiendo XE Currency.

Mezquita Muhammad Ali

5. Dinero/Pagos– Suelen aceptar tarjeta en la mayoría de los lugares. Pero ten siempre efectivo. Para las entradas a lugares turísticos o comida es en efectivo o no aceptan todas las tarjetas.

6. Alojamiento– Este es un tema delicado pues El Cairo es enorme y todo va a depender de lo que quieras hacer. Nosotros, escogimos un hotel en pleno Giza, justo frente a las pirámides. Las vistas eran increíbles y ver el atardecer allí fue un sueño. Sin embargo, eso fue lo único positivo. El trato en el hotel fue agradable pero siempre insistentes para venderte, tours o comida. Nos timaron con un tour porque salimos tarde de la habitación (descansando del jaleo (revolú) de la llegada) y nos vendieron un tour para visitar Saqqara y las Pirámides por $80 (Sabíamos que era caro, pero en ese momento y con el caos que había fuera no nos atrevimos a salir a buscar opciones porque sabíamos que lo íbamos a pasar mal). Cuando nos encontramos con el guía, nos dice que tenemos que avanzar porque las pirámides cerraban a las 4:00. Era la 1:45pm!!!! El guía se extrañó que el hotel no nos dijera eso así que intentó que nuestra tarde transcurriera llena de información y disfrute. Gracias Ahmed! Bueno esta y varias situaciones particulares hicieron que nos sintiéramos incómodos en Giza y en el hotel así que ya disfrutadas las vistas a las pirámides, decidimos cambiar a uno cerca del aeropuerto para estar tranquilos y ver el resto de atracciones que nos interesaban en la ciudad. La mejor decisión!

7. Tours o excursiones– A ver, esto es un tema muy personal y les daré mi opinión. Al principio pensamos en descubrir la mayoría por nuestra cuenta pero al hablar con algunas personas que ya estuvieron decidimos contratar guías privados. Aquí el problema no es contratarlos porque son muy buenos guías y hay en inglés y español. El problema está en que los egipcios saben que eres turista y también saben que la mayoría vamos un poco inseguros y te cobran el cuádruple sin remordimientos. Es por esto que mi recomendación es leer bien online, contratar guías desde antes de la llegada o en el aeropuerto. NO CONTRATEN POR MEDIO DEL HOTEL! Es un timo en cualquiera de ellos. El primer hotel nos timó con el precio sin decirnos que no nos quedaba tiempo y el segundo hotel nos dijo que eran 4 horas y en realidad fueron 2 horas y media. Al reclamar en este último nos dicen que 1 hora es en tráfico!! Increíble. Así que en fin, contraten con antelación y como mucho en el aeropuerto.

Lo bueno de ir con alguien que sepa es que te ubican perfectamente en nada de tiempo para las fotos típicas!

8. Comida– Esta ha sido la ciudad donde peor he comido. Simplemente, porque la higiene no es la mejor y se nota. En mi opinión personal, puedo comer lo que sea! Pero no si se ve sucio el lugar, la cocina o la comida está puesta en un lugar todo el día (con moscas incluidas). Es por esto que sobrevivimos los primeros dos días comiendo en KFC y Pizza Hut. Los otros dos, comiendo dentro del hotel (del mejorcito) Vuelvo y repito, esta fue mi experiencia! Muchos que han viajado con agencia o por cuenta propia no han tenido problema alguno!

9. Visita en general- Si vienes en meses de mayo-septiembre ven preparado para el calor desértico. Intenta salir a descubrir por la mañana entre 8-12 porque luego estar fuera es imposible. El cuerpo se debilita, se deshidrata y ya no se disfruta igual. Otro punto importante es la gente. Estarás en una ciudad donde el turista significa dinero. Querrán que les des propina por todo. Por darte una dirección, por llevarte las maletas, por ser tu chofer (aunque ya hayas pagado el tour), por tomarte una foto, por sonreírte. POR TODO! Así que intenta resolverte cómo puedas o si buscas ayuda, ten preparado el “flus” (dinero en árabe). Cuando entres a las pirámides específicamente, hay muchas personas ofreciendo de todo! Incluso algunos se hacen pasar por seguridad y te piden el ticket para hacerte parar y ahí te obligan casi a contratarlos como guías. La clave es decir: “NA SHUKRAN” que quiere decir no gracias y ellos lo respetan bastante. Las personas son insistentes y te hacen sentir un tanto incómodo pero en ningún momento te atacan o son violentos. Intenta ser educado y negarte sin molestarte.

Saqqara, Pirámide más antigua de Egipto.

10. Salir de Egipto– Es importantísimo que lleves impreso o en captura de pantalla la información de el próximo vuelo. Depende a donde viajes, pueden pedirte el comprobante de la entrada y salida de ese próximos país. Por ejemplo, nosotros que viajamos a Amman, tuvimos que enseñar la prueba del boleto aéreo a Madrid. No teníamos internet ni el comprobante así que rogamos al empleado que nos diera de su internet para poder mostrarlo. Se supone que tendríamos internet en nuestro viaje, pero bueno ese es otro tema ;).

Estoy segura, que mi experiencia no ha sido la de muchos y me alegro que haya sido así! Disfrutamos de el Cairo y nos enamoramos de su grandeza histórica y un atardecer unico en las piramides digno de recordar con admiración y con eso, nos quedamos!

Gracias vida por regalarnos viajes como este para entender mucho más del mundo que conocemos!

Stay tuned,

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: