Guía de viaje: Madrid

Como muchos saben Madrid es hace un año mi nueva casa. Y, aunque viajaba todos los años a esta ciudad cuando vivía en Puerto Rico, ahora que vivo aquí, creo que puedo ofrecerles un “insight” de lo que es la ciudad y que no debes dejar de hacer cuando la visites!

Para todo tipo de viajeros, presupuestos, estilos Madrid, está preparado!

¿Que puedes hacer en una de las ciudades favoritas del mundo? Aquí te lo cuento!

Esta guía la haré como si yo fuera a visitar Madrid en 3 días. Sin embargo, quiero aclarar que esto es solo una guía como lo haría yo. No es palabra absoluta y se me pueden quedar cosas que para otros es de suma importancia. Intentaré generalizar para cubrir todos los gustos.

.

Día 1- Si llegas a Madrid desde el extranjero (específicamente desde otro continente) la primera instrucción es lidiar con el “jet lag” de la mejor manera posible. Seguramente llegarás a primera hora de la mañana así que una vez salgas del aeropuerto busca llevar tus cosas donde estarás hospedándote. Luego intenta hacer vida con el horario donde estás, o sea comienza por el desayuno. Es verdad qué hay veces que no dormimos nada en el avión y el cansancio es extremo, si este es el caso y te dan tu habitación o apartamento antes de la hora del check in, puedes descansar. Te recomiendo dormir máximo 2 horas. Si duermes más, será más difícil recuperarte y te sentirás muy cansado el resto del día.

Una vez descansado o dejado las cosas en tu alojamiento, recomiendo hacer actividades tranquilas. Ir a un museo, pasear por los alrededores de tu alojamiento, comer, ir a algunas tiendas o al parque del Retiro. Recuerda, es el primer día y el cuerpo necesita aclimatarse. Luego ve al alojamiento, date un baño y sal por la noche. Ir de tapas por La latina o por Huertas es buen plan!

.

Dia 2- Este es el que le llamo “día de darlo todo.” A ver, Madrid centro es muy fácil y cómodo de recorrer. El centro turístico de la ciudad es más pequeño de lo que imaginamos así que esto, haría yo:

-Ir en metro hasta la parada Retiro (línea roja (2)) esta parada te deja justo dentro del Parque del Retiro, el más importante del centro también conocido como el “pulmón de Madrid”. Una vez en el parque explóralo hasta llegar al estanque y luego al Palacio de Cristal.

-Luego de haber paseado por El Retiro, sal por el portón que da hacia la Puerta de Alcalá, otro atractivo principal de esta hermosa ciudad. La puerta se encuentra en una rotonda muy grande así que tú próximo paso es buscar ir en dirección a la calle Alcalá para ir paseando hacia Cibeles. Aquí te encontrarás con la famosa fuente y un edificio espléndido (el más bonito de Madrid en mi opinión) en el que puedes hacerte fotos para los recuerdos!

-Al seguir andando debes buscar irte en dirección a la Calle Gran Vía. Esta te llevará a una de las avenidas más importantes de Madrid. Esta llena de edificios preciosos, tiendas, restaurantes de comida rápida y hoteles. Este es el momento perfecto para perderte por los barrios Malasaña y Chueca para comer y descansar un poco. La hora de la comida (almuerzo) en muchos restaurantes es de 2:00-4:00pm.

-Ya con el estómago lleno, mi recomendación es seguir descubriendo Gran Vía en dirección a Plaza de España. Por el camino encontrarás Callao, teatros, tiendas y cafés. Una vez en Plaza de España, puedes visitar también el Templo de Debod, esta a unos 5-7 minutos andando y es uno de los lugares que más recomiendo para ver el atardecer! Tiene vistas al Palacio Real.

Día 3- Lo que recomiendo para este tercer día puedes hacerlo también el segundo si cuentas con poco tiempo. Sin embargo, soy de las que piensa que hay que viajar con calma y Madrid tiene demasiado que ofrecer. Puedes comenzar en Ópera (línea roja (2)) y dirigirte al Palacio Real que queda a unos 3-5 minutos andando. El palacio es grande y vale la pena entrar porque es precioso. Luego en frente se encuentra la catedral de la Almudena, famosa y muy bonita también. Esto te tomará tiempo así que lo siguiente es ir a picar algo o comer en el Mercado San Miguel. Puedes llegar andando fácilmente y disfrutar de tapas típicas y un buen vino español.

Para pasar la tarde, da un paseo por la Plaza mayor y Plaza del Sol donde encontrarás mil rincones de ensueño.

Mi mejor recomendación para terminar tu estadía, es ir a una azotea o “roof top” en el centro para tomar algo viendo el atardecer. Nada como despedirte de Madrid como una copa viendo uno de los espectáculos que la caracterizan.

Algunas de las que frecuento son:

-Sky 44

-Hotel Oscar

-Círculo de Bellas Artes

-Hotel Riu

Espero haberles dado luz a la hora de organizar sus días en Madrid! Obviamente, hay muchísimos lugares más que visitar, gastronomía increíble y museos imprescindibles, pero eso ya tenlo dejó a ti que añadas según sus intereses!

Stay tuned,

Jenn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: