Guía de viaje Istanbul

Turquía fue el típico destino que pensaba que iba a ser complicado. Me lo imaginaba difícil, para moverse, para comer, para sentirse cómodo. Que equivocada estaba. ¿Saben? Esto es lo curioso de viajar o más bien de retarse a la hora de escoger un destino. Que cuando vas, el destino te sorprende tanto que solo quieres descubrir más y más!

Pero bueno vamos al grano! Aquí les presento mi itinerario por este país maravilloso al que por cierto, estoy casi segura de que volveré este verano.

Llegué al aeropuerto IST (también puedes llegar a SAW) y de ahí me trasladé en taxi al centro de la cidad donde se encontraba el hotel. El trayecto es de uno 45 minutos y es la mejor forma de llegar. Debes tramitar el visado online. Asegurate de entrar al link correcto, hay muchas páginas que te inflan el precio de la visa. Para acceder a la página oficial haz click aquí. https://www.evisa.gov.tr/es/

Llegué al hotel, hice “check in” y me fui calle abajo a buscar donde probar mi primer plato turco. Estaba hambrienta! Nos quedamos en la zona de Santa Sofía en el barrio y parada de metro Sultanahmed. Aquí se encuentra la famosa mezquita, actualmente museo, en la colina de la ciudad. Recomiendo esta zona porque aparte de su proximidad con uno de los mayores atractivos, tiene restaurantes, tiendas y terrazas en hoteles de lujo de las que se puede disfrutar. Además, se puede ir a la Mezquita Azul andando. El nombre de nuesstro hotel es: Side hotel y pagamos $28 p/p por noche.

Moverse por Istanbul es muy fácil. Recomiendo utilizar la Istanbulkart. Es una tarjeta que puedes ir recargando según la vayas utilizando. Incluye tranvía, autobús y ferries. Es muy barato. Este fué el metodo que utilizamos y fue lo mejor que hicimos porque es una ciudad grande y en colinas, por lo que andar está bien para distancias cortas pero para ir al lado asiático o de un barrio a otro, lo más conveniente es el transporte público.

Debemos tener en cuenta la moneda y el cambio. La moneda es la lira turca y $1.00 en 5.75 liras aproximadamente. Yo cambié $60 en el aeropuerto para tener suelto. Pero como siempre les aconsejo, luego saqué del cajero automático. Me cobraron $3 de comisión por sacar el dinero.

Istanbul es una ciudad con mucho para ofrecer así que recomiendo una estancia de 2-4 días según sus intereses.

No te puedes perder:

-Ver el atardecer desde el Puente de Gálata o desde la parte asiática. Tan pronto te bajas del ferry, camina a la derecha y encontrarás unas gradas con cojines donde puedes verlo gratis.

-Comer auténtica comida turca en puestos callejeros.

-Tomar algo en la terraza del hotel Seven Hills.

-Visitar mercados de especias y el gran bazar.

-Subir a Kubbe Istanbul, las vistas son MARAVILLOSAS. (Es la terraza donde me saqué la foto en las alfombras. No pagues para que le echen pollo a los pájaros no es una experiencia linda)

-En vez de pagar cruceros o tours por el Bósforo, puedes irte el en ferry que ya te incluye la Istanbulkart y dar cuantos paseos quieras entre los puertos más importantes. Ahora, si quieres disfrutar de una comida o cena o actividad en específico si te recomiendo algún tour.

Istanbul tiene demasiado para ofrecer así que disfrútala pero más que nada, siéntela!

Staytuned,

Jenn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: