Guía de viaje: Alsacia

Seguramente estarás cansado de escuchar sobre las grandes ciudades europeas.

Seguramente ya has visitado todas o ninguna. La realidad es que todas son maravillosas pero nuestra mente necesita mucho más que grandeza y monumentos. Necesitamos experiencias, simpleza y destinos que nos ofrezcan rincones encantados sin una multitud de turistas.

Disfrutando de las calles vacías en Eguisheim.

Esto es Alsacia para mí.  Una región que parece sacada de un cuento de hadas. Sí, de esos de las películas de Disney con las que muchos suspiramos de pequeños, y todavía!

Últimamente he recibido mensajes de que lugares visitar en Europa que no sean grandes ciudades. Y aquí les traigo la respuesta, Alsacia.

Ubicado en la region este de Francia, Alsalcia combina ciudades, lagos y montañas. Y no es para menos, esta región está llena de pueblos pintorescos que no dejan de impresionar con cada paso que das. 

Así que les dejo por aquí lo que hice día por día por si se animan a recorrer una de las regiones más interesantes por su complejidad histórica y su frontera con Alemania.

Frente a la majestuosa catedral en Estrasburgo.

Comenzamos nuestro recorrido en Colmar.  Tomamos un autobús (Flixbus específicamente) desde Basel hasta Colmar por un costo de $40 por persona.  Nos hospedamos en un airbnb justo en la entrada del centro de Colmar para poder ahorrar un poco pero sin tener una distancia muy larga a las atracciones principales, mayormente en el centro de la ciudad.  Un día es suficiente para descubrir lo principal en Colmar y es imprescindible hacerlo andando. No deber perderte:

  1. La Pequeña Venecia
  2. Museo de Unterlinden
  3. Museo Bartholdi
  4. Catedral de Saint Martin
  5. Iglesia de los Dominicos
  6. Iglesia de Saint Matthieu
  7. Casa de las Cabezas
  8. Un paseo por el canal en barca
Un paseo en barca en Colmar, te hará suspirar.

El segundo día nos aventuramos a Eguisheim, tomamos un Uber para llegar y debo advertirles que no son muy comunes por allí.  El mismo que nos llevó resultó ser el mismo conductor que nos recogió! Este es el pueblo donde se inspiró la película de la Bella y la Bestia. Si, lo sé hay varios pueblos o regiones que dicen ser la inspiración de este clásico, pero créanme yo estuve allí y reconocí cada fuente y casa de la película! Este día fue mi favorito.  Un pueblo pequeño, con 3 restaurantes y una pastelería. Esto es justo lo que se necesita a la hora de descansar un poco del gentío de los grandes destinos.  Calles angostas, casas de colores, fachadas en madera, literal como en un cuento de hadas. Pero sobre todo silencio, tranquilidad y poca gente.

Pérdidas en las calles de Eguisheim.

Al día siguiente era hora de partir a Estrasburgo, ciudad conocida como la primera ciudad francesa en recibir el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Llegamos en tren ($18 ida)  y dejamos todo en el hotel para irnos a descubrir y comer rico según habíamos escuchado.  Visitamos la famosa catedral, callejeamos y nos sentamos en terracitas para disfrutar de la vida local. No te puedes perder:

  1. La catedral de Notre Dame 
  2. La Petite France 
  3. La Plaza de la república 
  4. El Barrio de las Instituciones europeas
  5. El Museo de arte moderno y contemporáneo
  6. El parque de Orangerie
  7. Las brasseries y los winstubs (pequeños restaurantes típicamente alsacianos).
  8. El barrio imperial alemán 
  9. Probar el helado cerca de la catedral
Paola disfrutando de un rico helado.

Es importante que sepas que esta zona está muy bien conectada via tren y autobús así que no dudes en depender de ellos para moverte de un lugar a otro. Puedes comprar los billetes online o al momento, esto último fue lo que hicimos nosotras y no tuvimos problema.

Disfrutando entre destinos a bordo de un tren.

Para volver a alguna ciudad Europea o a casa, basta con tomar un tren a Frankfurt de ahí conectar.

Yo no sé ustedes pero yo viendo estas fotos me muero de ganar por regresar y redescubrirlo todo. Seguramente, se me quedó algún rincocillo… habrá que volver!

Stay tuned,

Jenn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: